EMPATE CLÁSICO ENTRE ROCHA FC Y ATENAS

Escribe Juan Manuel Guerra Velázquez

Durante la mañana del domingo, Rocha y Atenas se enfrentaron en la fecha 3 de la Liga de Ascenso Profesional, empatando sin goles 0-0.

Árbitros: Nicolás Vignolo, Sebastián Schroeder y Heber Godoy.

Rocha Fútbol Club: DT Ramiro Martínez

Martin Barlocco, Santiago de Ávila, Guillermo Niski, Martin Cardozo, Hernán De León, Ricardo Lima, Fabricio Santos, Sebastián Cal, Nicolás Suárez, César Pereyra, Jonathan Soto.

Atenas de San Carlos: DT Diego Forlán

Adriano Freitas, Leonard Costa, Gonzalo Viera, Federico Pérez, Nahuel Furtado, Camilo Núñez, Joaquín Fernández, Gervasio Olivera, Diego Guastavino, Valentín Amoroso, Matías Britos.

Durante el primer tiempo, el conjunto carolino fue superior en cuanto a posesión de balón, aunque no logró incomodar a la sólida defensa rochense. Se disputó un encuentro cerrado, con pocas chances de gol para ambos equipos. Sobre el final, Diego Guastavino tuvo un remate claro dentro del área rival, el cual se fue desviado, al igual que un remate de Matías Britos. Tanto Rocha como Atenas sufrieron lesiones, en el equipo dirigido por Ramiro Martínez, Nicolás Suárez fue reemplazado por Enzo Lemos en el mediocampo. Mientras que en el conjunto dirigido por Diego Forlán, Gervasio Olivera fue reemplazado por Andrew Zamorano en el lateral izquierdo, y Diego Guastavino se retiró en lugar de Rodrigo Pérez en la mitad del terreno de juego.

Ya en la segunda mitad, el ataque carolino se potenció con el ingreso de Catriel Sánchez, quien generó dos chances de gol intervenidas por el arquero celeste, Martin Barlocco. Por el lado de Rocha, Jonathan Soto se retiró lesionado luego de un golpe en el tobillo, ingresando el colombiano Edwin Salazar, quien también fabricó dos jugadas de gol y exigió al arquero Adriano Freitas. Ambos arqueros fueron decisivos para mantener los arcos en cero en el clásico del este. Ya sobre el final del encuentro, ambos equipos casi convierten, por un lado Atenas, con la jugada de Zamorano la cual contuvo Barlocco, y en la última, Rocha pudo llevarse tres puntos tras el remate final de Enzo Lemos que pasó muy cerca del arco rival.

Culminada la fecha tres, Rocha FC acumula una victoria, un empate y una derrota en la Segunda División, y se encuentra octavo con cuatro unidades. Genera preocupación en el cuerpo técnico las lesiones de Suárez y Soto. El próximo viernes a partir de la hora 16:30 enfrentará a Racing, el actual puntero del campeonato con siete unidades.

Foto Mariana Rodriguez