Rocha FC derrotó a Central Español y logró su primera victoria en el campeonato

Escribe Juan Manuel Guerra Velazquez

Rocha venció a Central Español 3 a 2 y sumó de a tres, en una nueva fecha de la Liga de Ascenso Profesional.

Árbitros: Jonathan Fuentes, Héctor Bergalo, Federico Piccardo y Santiago Motta.

Rocha Fútbol Club: DT Ramiro Martínez

Martin Barlocco, Santiago de Ávila, Guillermo Niski, Martin Cardozo, Hernán De León, Ricardo Lima, Fabricio Santos, Matías Arismendi, Nicolás Suarez, César Pereyra, Jonathan Soto.

Central Español: DT Mario Szlafmyc

Santiago Morandi, Juan Figueroa, Lautaro Pertusatti, Richard Rodríguez, Ayrton Sánchez, Franco Mederos,  Leonardo Olavarría, Agustín Miranda, Mauricio Alonso, Sebastián Gallegos, Emerson Núñez.

Rocha disputó un primer tiempo soñado, siendo superior al rival y destacándose tanto en defensa como en ataque.  A los 20’ llegó el primero, Ricardo Lima recibió sobre el costado derecho y sacó un latigazo inatajable para Morandi. El celeste del este continuó atacando y a los 28’ César “picante” Pereyra ganó un rebote y de cabeza decretó el 2-0. Poco después de media hora de juego, Jonathan Soto de penal, tras una falta convertida sobre Lima, marcó el 2-0, anotando su segundo gol con la camiseta rochense. Rocha cerro así un primer tiempo excelente, donde fue ampliamente superior al rival.

En la segunda mitad, Central Español reaccionó, y luego de realizar variantes, incomodó a la defensa rival.  A los 68’ Franco O’Niell recientemente ingresado, venció a Martin Barlocco dentro del área. La situación de Rocha se complicó con la expulsión de Matías Arismendi, el mediocampista rochense a los 75’, dejando al celeste con diez jugadores. Minutos después, a los 79’ otro de los cambios dio resultado en el palermitano, Matías Roskopf ganó en las alturas del segundo palo decretando el 3-2 del partido. Luego de muchas intervenciones de Martin Barlocco, una de las figuras, y remates que golpearon el vertical celeste, Rocha pudo aguantar el resultado y conseguir sus primeras tres unidades, para afianzarse en el campeonato.

César Pereyra y Ricardo Lima se estrenaron en la red con la camiseta rochense, mientras que Martin Barlocco demostró su gran experiencia nuevamente, y así Ramiro Martínez encuentra un posible once de cara a las próximas fechas. Rocha jugará su próximo partido con Atenas de San Carlos, en un día y horario a definir.

Foto Mariana Rodriguez