JULIO GRAÑA Y LAS RAZONES POR EL NO AL FIDEICOMISO

El Frente Amplio anunció este jueves en conferencia de prensa que no apoyará el Proyecto de Fideicomiso «Rocha crece contigo», propuesta por el gobierno departamental.

Para conocer los motivos de tal determinación, ENTRELINEAS abordó al edil Julio Graña, que expuso argumentos sobre la medida.

A continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas líneas.

«NADIE ESTÁ CONTRA LAS OBRAS«

-» El Frente Amplio ya hizo público la versión de que no va a mandar a sus ediles a votar contra el fideicomiso , nosotros estábamos de acuerdo realmente en no votarlo y fue por unanimidad la idea de dejar afuera este sistema de fideicomiso que nos proponía el gobierno departamental».

-«Contra obras nadie puede estar ni está, contra la herramienta del fideicomiso menos, porque es la herramienta más aggiornada hoy en día para poder tener dinero fresco, pero si la forma en que se realizó y la deuda, son muchos 15 años para pagar una deuda».

«NOS OCULTAN LO QUE VAN A HACER CON UN PRESUPUESTO DE 55 MILLONES«

-«Lo que se nos hizo llegar es una carpeta de escuela con fotografías en la que no explican nada, quisimos saber realmente desde la Junta Departamental cuáles eran los costos reales de las obras ,si esas obras eran realmente necesarias, si esas obras no podían ir en el presupuesto y realmente que no tuvimos respuesta, es imposible endeudar al pueblo en 15 años si no se tiene la certeza de como va a ser».

-«El fideicomiso se tomó en lugar prácticamente del presupuesto, como que era lo más importante, cuando en realidad estás hablando de un fideicomiso 20 millones de dólares contra un presupuesto quinquenal de más de 50 millones de dólares…nos explican que van a hacer con un fideicomiso de 20 y nos ocultan lo que van a hacer con un presupuesto de 55 millones, la verdad es que no estamos en condiciones de apoyarlo».