Alcides Perdomo busca preservar las milenarias cárcavas

El Alcalde de La Paloma Alcides Perdomo subrayó a ENTRELINEAS la importancia de las cárcavas ubicadas en Punta Rubia y Santa Isabel, y anunció una serie de medidas para conservar las mismas y revalorizarlas turísticamente debido a su valor histórico.

A continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista , donde se refiere a otros temas como el fideicomiso y las obras en algunas calles del balneario, que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas líneas.

-«El Municipio tomó la iniciativa de conservar el lugar de las cárcavas de Punta Rubia y de Santa Isabel, que tienen valor geológico y arqueológico muy importante y que está en franco deterioro por la ocupación humana.

Presentamos una solicitud al Ejecutivo y a la Junta Departamental para suspender temporariamente los permisos de construcción porque se hace más fácil controlar cuando hay una prohibición total y empezar a trabajar en una ordenanza que trate de compatibilizar la presencia humana con la conservación de las cárcavas.

Ya hay una ordenanza elaborada pero ahora quizás se debería ajustar, hacer el procedimientos con el Ministerio de Ambiente para ver dónde encaja esa zona de las cárcavas, dentro de un paisaje protegido, un monumento natural o un área protegida.

Hay una conformidad muy grande de los vecinos y de nosotros también porque se empezó a realizar un trabajo importante de apertura de calles y ahí quedó a la vista a toda la magnitud de ese paisaje que es realmente importante y que además puede ser utilizado desde la parte turística, dándole el valor que ahora no lo tiene».