DestacadasNoticiasOtros

Dr Humberto Alfaro : «ESTO ES FIDEICOMISO MÁS PRESUPUESTO»

Desde hace unos días el tema del Fideicomiso ocupa totalmente la agenda de noticias políticas en el departamento.

Se necesitan 21 votos para su aprobación , de los cuales 4 tendrían que salir del Frente Amplio, ya que el Partido Colorado estaría votando afirmativamente.

Los actores políticos argumentan posturas a favor y en contra de Fideicomiso, y en esa recorrida ENTRELINEAS dialogó en esta oportunidad con el Dr Humberto Alfaro, Director de la División Jurídica de la Intendencia, que expresó su visión y realizó algunas puntualizaciones ante comentarios surgidos desde la oposición.

A continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas líneas.

-«Es un desafío ,es una oportunidad y estoy seguro que los rochenses la van a aprovechar, sobre todo quienes tenemos la responsabilidad, digo tenemos porque porque somos ciudadanos rochenses, de resolver este tema.

Hay cosas que ya se han manejado bastante públicamente, me parece que hay que transitar dando números en grande que es lo que realmente lleva a establecer las bondades o las perspectivas de este proyecto.

Creo que reducir todo a la gran cantidad de puestos de trabajo que va a otorgar ,que evidente va a ser así, pero escuchamos algún análisis que decía » terminan las obras y después ya no hay más trabajo», y estamos dejando de lado nada más ni nada menos el efecto multiplicador que eso produce y lo que significa el bienestar para la gente y las posibilidades que eso otorga, por ejemplo lo que significa la integración del Barrio Hipódromo a la ciudad, algo sumamente importante, y eso no se puede hacer si no se hace el puente sobre el Paso Real y la senda peatonal que va a existir, donde caminando, o en bicicleta o en auto se va a poder acceder. Eso va a provocar un efecto sobre el barrio y la ciudad al quedar integrado a la misma «.

-«Lo mismo podríamos decir con aspectos fundamentales como en Castillos por ejemplo donde se van a hacer kilómetros de calles ,en unos casos muy importantes con carpetas asfálticas y en otros casos con bituminoso doble carpeta y sellado, en todos los casos desde todas las calles que se van a hacer en todo el departamento con los acondicionamientos fluviales correspondientes.

La maquinaria que va a adquirir el Municipio de Castillos va a tener como consecuencia que sea una especie de pequeña Intendencia que va a poder autoabastecerse porque va a tener sus camiones recolectores, sus moto niveladoras , su retro excavadoras y sus demás maquinarias para atender esa ciudad y La Esmeralda, Balizas, Aguas Dulces y todas las zonas rurales , eso libera el resto de la maquinaria de la ciudad de Rocha».

-«Que decir del acondicionamiento pluvial en la Barra de Chuy que es un gran problema y que decir de la construcción prácticamente de la Avenida España de Cuy que son aproximadamente 4 kilómetros…o en la zona de La Paloma, La Pedrera, Costa Azul y la Aguada, otros 13 a 15 kilómetros de calles.

Todo eso con recursos propios rochenses, porque va a salir del Sucive y con un aspecto muy importante, ese dinero que queda afectado exclusivamente a obras no puede tener otro destino ,entonces el contribuyente tiene la seguridad que ese dinero va a ir todo a esas obras».

-«Otro argumentos que algunos actores dicen es que «va a quedar sobrando mucho dinero del presupuesto y eso es riesgoso», esto no es o fideicomiso o presupuesto , esto es fideicomiso más presupuesto«….realmente nos parece que ese shock que produce esta situación va a ser una transformación o un punto de arranque muy importante para que Rocha en definitiva encamine su vía hacia el desarrollo y hacia la mejora de vida de los rochenses, es una oportunidad que Rocha no se puede perder».

-«Yo digo no es una deuda ,no es un gasto ,sino que es una inversión para que sí tengamos más ingresos a través de esa inversión que se realiza «

-«Nosotros creemos que esto va a salir porque creemos en la capacidad del gobierno pero creemos en la capacidad de la oposición donde hay gente muy pensante , muy valiosa y que además mirado desde el punto de vista político significa sin duda alguna una valorización en lo que se refiere al enfoque, a la altura, esta es una cuestión de estado y las cuestiones de estado no tienen partido, son de la gente».

Entrevista completa en el siguiente enlace : https://www.youtube.com/watch?v=FjTaG0bN8Rw