JULIO GRAÑA : «Se podrían hacer obras sin quedar endeudados «

Por estas horas, en todo el departamento se habla de Fideicomiso, del plan de obras presentado días atrás por el Gobierno departamental.

Como el endeudamiento sobrepasa el periodo de gobierno , se necesita un número especial para aprobarlo ,en este caso son 21 votos, de los que se dan por contado los 16 del Partido Nacional y otro del Partido Colorado. Estarian faltando entonces 4 votos de la oposición.

ENTRELINEAS dialogó con el edil del MPP Julio Graña para saber la posición del Frente Amplio sobre el tema.

A continuación alcanzamos algunas frases de una nota que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas líneas.

-«El fideicomiso es un tema que nosotros estamos tratando y tratando muy en serio, es algo muy importante, es una herramienta fundamental para las obras ,las obras son importantes también, pero el Frente Amplio tiene su punto de vista porque consideramos que se podrían hacer obras sin quedar endeudados».

-«Las obras planteadas son realmente obras necesarias y el trabajo por supuesto que es necesario también».

-«Considero que el Frente tiene que hacer un trabajo a conciencia, como lo estamos haciendo. Somos 14 ediles los que votamos, pero el Frente Amplio esta en representación de medio Rocha, de medio departamento y el Frente Amplio ha decidido que medio departamento sea quien lo decida. Nosotros simplemente vamos a la herramienta que va a levantar la mano o no de acuerdo a lo que decida la gente del Frente Amplio, entre otros el Presidente del Frente Amplio, Anibal Pereira, Flavia Cohelo, el Diputado…con toda esa gente y nosotros es que vamos a decidir si realmente votamos el fideicomiso o no».

-«El Frente Amplio hizo obras con otra visión, como la Terminal que dejó 30 puestos de trabajo. Todas las obras que hizo el Frente Amplio dejaron a futuro, poco , pero dejaron trabajo, mientras que estas obras que irían de un año ,un año y medio, endeudarse 15 años pero no queda ninguna fuente de trabajo».

Entrevista completa en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=Pqsu23–yKE