JOSE ALVAREZ «La frontera esa pasando por un momento muy difícil»

La frontera siempre cuenta con el atractivo de las compras, pero en esta semana de Turismo que pasó la situación era muy diferente, ya que la pandemia condicionaba enormemente su normalidad.

Para saber como fue la situación a nivel comercial y de publico, ENTRELINEAS dialogó con José Alvarez, que más allá de ser propietario de REPESCA, es un referente ineludible de la región, quien nos alcanzó detalles de lo vivido.

A continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas lineas.

-«Trabajamos la semana de Turismo con las dificultades que se esperaban debido a las restricciones que hemos tenido en Brasil, donde hemos trabajado con bastantes limitaciones pero si con un buen protocolo sanitario que le da mucha confianza a los visitantes.

El movimiento no ha sido el que esperábamos, pero sabemos que Uruguay esta pidiendo al igual que Brasil reducir la movilidad, y ante esta circunstancia no era de esperar un gran movimiento, pero dentro de todo estamos conformes con la concurrencia de gente que ha venido, esperando que prontamente todo vaya volviendo a la normalidad».

-«Estamos transcurriendo el peor momento en la pandemia, a nivel sanitario y a nivel económico y la frontera ha sido quien más ha sufrido, ya que tuvimos tres semanas con los comercios no esenciales cerrados, siendo eso un golpe muy grande para todo el empresariado y para los trabajadores.

Estamos pasando por un momento muy difícil , creemos que la salida va a ser la vacuna para poder normalizar todo de a poco».

-«La pandemia causó que el Centro Comercial Brasileño, que nunca estuvo unido, ahora esta trabajando en conjunto, eso nos ha dado tranquilidad, logrando avances como fue la autorización para poder trabajar los sábados, en gestiones realizadas ante el Gobernador de Rio Grande do Sul.

Contamos con promociones, descuentos, liquidaciones, para quienes vengan puedan disfrutar de las comparas, en un esfuerzo importante de los comerciantes».

INAUGURACIÓN LOCAL DE REPESCA

-«Hace tiempo que venimos trabajando con el objetivo que REPESCA tuviera un mejor local para brindar un mejor servicio para los clientes, ya estamos finalizando esta obra y nos falta ajustar detalles en la parte logística ,pero con el tema de la pandemia no tenemos tanto apuro ,continuaremos trabajando durante el invierno para quizás en setiembre u octubre poder inaugurar este comercio que creemos que va a ser un atractivo importante para el comercio en la frontera».