Helicóptero que trasladaba vacunas de Pfizer se accidentó en Rocha: pérdidas totales

Los tres tripulantes tienen heridas que no revisten gravedad; son atendidos en Comero. Las vacunas se perdieron ya que se incendió la aeronave.

El helicóptero de la Fuerza Aérea que trasladaba vacunas de Pfizer sufrió un accidente en Rocha y al menos tres personas fueron trasladadas con heridas a Comero, informa el corresponsal de Subrayado en ese departamento, Willan Dialutto. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 184 de la ruta 9. Los tripulantes sufrieron politraumatismos que no revisten gravedad.

El Director de Salud de Rocha, Diego Pintado, informó que las dosis de Pfizer que eran trasladadas en el helicóptero al departamento se perdieron, ya que hubo fuego a raíz del accidente. Eran trasladadas dos cajas destinadas a vacunar a mayores de 80 años. Según informa el corresponsal de Subrayado, Policía Caminera se encargará de trasladar al departamento dosis para poder cumplir con el plan de vacunación.

El helicóptero sufrió una falla mecánica cuando sobrevolaba el departamento de Rocha, lo que obligó a los tres tripulantes de la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia, informaron fuentes del Ministerio de Defensa. Como consecuencia de la maniobra, el helicóptero se incendió y sufrió pérdidas totales.

Según la información, los tripulantes permanecen en observación. La Fuerza Aérea inició una investigación para determinar las causas del accidente.

El helicóptero formaba parte del operativo de distribución del tercer envío de vacunas de Pfizer que llegaron al país en la noche del miércoles.

Testigo del accidente: «Decían que se habían quedado sin pie, no les dio para aterrizar»

El casero de un establecimiento cercano a donde se accidentó el helicóptero relató a Subrayado lo ocurrido.

Testigo del accidente: Decían que se habían quedado sin pie, no les dio para aterrizar

Juan Ramón Gorgoroso Silva, es casero en un establecimiento rural de Cuchilla Garzón, a 24 km de la ciudad de Rocha.

Esta madrugada estaba durmiendo cuando fue sorprendido por el impacto del helicóptero de la Fuerza Aérea que se accidentó cuando trasladaba vacunas de Pfizer para esa zona del país. La aeronave se accidentó a tan solo 80 metros de su vivienda.

«Eran las 2 de la mañana. Yo sentí el ruido, me levanté y vi eso en el suelo. Una hélice. Salí, alumbré y vi un helicóptero que tenía un escudo, el helicóptero de la Armada. Después empezaron a salir unos batalloneros y me arrimé», relató a Subrayado.

«Las explosiones vinieron después. Al poco rato empezó a reventar. Cuando se prendió fuego yo estaba ya con la Policía», contó sobre el accidente.

Gorgoroso contó que uno de los tripulantes estaba herido y él socorrió con agua.

«Ellos decían que se habían quedado sin pie, iban a aterrizar pero no les dio para aterrizar», señaló.

William Diallutto Subrayado