MARCHA EN CHUI POR EL DERECHO A TRABAJAR. Hablamos con José Alvarez

Con motivo de la situación que se vive en la ciudad de Chui Brasil, comprendida en la situación de Bandera Negra del Estado de Rio Grande por la crisis sanitaria, se llevó a cabo este lunes una marcha en la frontera por el Derecho a trabajar.

Desde el sábado 27 de febrero, el Estado de Rio Grande do Sul, de casi 12 millones de personas, decretó el nivel de “Bandera Negra” debido a la situación sanitaria por el Covid 19, comenzando a regir restricciones a la movilidad y la prohibición de toda actividad entre las 20 y las 5 de la mañana.

Están abiertos solamente supermercados, farmacias ,estaciones de servicio, casas de venta de raciones para animales y casas de venta de piezas de automóviles, los locales que venden comidas no pueden abrir pero si pueden trabajar con delivery .

La marcha fue convocada por dirigentes comerciales y contó con la presencia de más de 300 personas, que pacíficamente y con estrictas medidas protocolares de salud , marcharon hacia la Prefectura de la ciudad buscando sensibilizar a las autoridades sobre la critica situación comercial que se está viviendo.

Fueron recibidos por el propio Prefeito Marco Antonio, que no es ajeno a la preocupación de la comunidad .

El Prefeito esperó y recibió a la marcha.

ENTRELINEAS dialogó con el reconocido empresario José Alvarez, referente en la frontera, y a continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas líneas.

-«La evaluación que sacamos es buena, es la primera vez que el comercio en general, el empresariado, se une en pos de reclamos laborales, la primera vez que nos unimos por una misma causa».

-«La clase empresarial y trabajadora, se unió como nunca antes para hacer llegar a las autoridades el difícil momento y la disconformidad de nuestra gente, ante las medidas decretadas por el Gobernador de Rio Grande do Sul».

-«La marcha trata de evitar que esta medidas se prolonguen porque sería calamitoso para la frontera. El objetivo es mantener las fuentes de empleo».

-«Llevamos un año de mucho sacrificio para mantener las fuentes de empleo, pero esta nueva medida perjudica aún más. Creemos que es injusta y se tendría que rever, ya que en Chui tenemos 11 casos de Covid 19 solamente, no hay muertos ni internados en CTI, entendemos que acá hemos trabajado bien en la prevención».