BANDERA NEGRA EN CHUI : «No corresponde a realidad local»

Desde el pasado sábado, el Estado de Rio Grande do Sul, de casi 12 millones de personas, decretó el nivel de «Bandera Negra» debido a la situación sanitaria por el Covid 19, comenzando a regir restricciones a la movilidad y la prohibición de toda actividad entre las 20 y las 5 de la mañana.

El colega Ruben Perez de la Página En Síntesis Chuy, señaló a ENTRELINEAS que en la frontera «pueden abrir supermercados, farmacias ,estaciones de servicio, casas de venta de raciones para animales y casas de venta de piezas de automóviles.

Los locales que venden comidas no pueden abrir pero si pueden trabajar con delivery .

Entre las 20 horas y las 5 de la mañana la actividad comercial queda suspendida, la circulación esta habilitada pero se recomienda a la gente que no lo haga, asimismo cualquier actividad que signifique aglomeración de personas no esta permitida».

«Estas medidas van hasta el domingo que viene cuando el Gobernador del Estado analizará si continua o no con estas medidas», informó el citado periodista.

Para realizar puntualizaciones sobre la real situación sanitaria que se vive en la frontera, se realizó una conferencia de Prensa en la mañana de hoy en la ciudad de Chuy, dejándose en claro que es una medida que obedece a la situación que vive el Estado de Rio Grande, con más de 12 millones de personas, que Chui debe acatar, pero que no corresponde a la realidad local, ya que la ciudad brasileña hoy cuenta con solo 15 casos, controlados y con el correspondiente hilo epidemiológico.

En la misma participaron el Prefeito de Chui Marco Antonio, el Presidente del Centro Comercial Regional de Chuy Jefferson Muniz, el Alcalde de Chuy Carlos Calabuig y el Presidente del Centro Comercial de Chui Imad Almasri.

En la página de Facebook En Sintesis Chuy pueden encontrar la totalidad de la conferencia de prensa.