Prefeito de Chui, Marco Antonio : «Vacunados sin reacciones adversas»

Por Yalis Fontes

Por estas horas ENTRELINEAS dialogó con el Prefeito de la ciudad de Chui, Brasil , Marco Antonio Vasques Rodrigues Barbosa,(Marco Antonio) sobre la marcha de la vacunación en su ciudad.

La oportunidad fue propicia para tratar también la realidad de la frontera, que ha sufrido mucho la situación en estos tiempos.

El Prefeito fue terminante -«La frontera vive del comercio y ha sido un impacto violentisimo . Estamos muy preocupados por el invierno, porque han dejado a muchas personas sin empleo, tanto uruguayos como brasileños, y no es por la pandemia ,eso que quede bien claro, los están dejando por una política de exclusión a Chuy del resto del país, esa política económica del gobierno que está perjudicando mucho a la frontera«.

A continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden encontrar en su totalidad en el enlace al final de estas lineas.

-«Comenzamos la vacunación el miércoles 13 de enero y ahora ya estamos en otra fase, ya vinieron más vacunas para vacunar a la red privada de salud, esto va avanzando muy rápido, se va ampliando el espectro para vacunar.

Hasta ahora no hay ningún problemas con los casi 100 vacunados , sin ninguna reacción adversa, la comunidad esta optimista,esperando que continúe la vacunación a otros grupos y creo que en mayo, junio se terminará la vacunación acá en Chui«.

Prefeito de Chui, Marco Antonio

-«Acá la pandemia causó una crisis económica muy grande y hay mucha polémica sobre el turismo en Chui por muchas cosas que han pasado y no por la pandemia…se dijo que la gente venía a Chui y se agarraba el virus y no es así, acá tenemos todo controlado,tenemos 15 casos y ninguno complicado…es una lástima que se haya causado esa impresión tan fea que no era así, no es verdad, la frontera es muy segura.

Están tratando a Chui de forma equivocada y estoy muy dolido, siempre hemos tratado muy bien al turista, acá se cuida mucho a la gente, al revés que las grandes ciudades«.

-«Del otro lado de la Avenida esta muy bien, Chuy Uruguay ha hecho un trabajo fantástico a través de su Alcalde y del personal, los cuales en ocasiones ni siguen los protocolos de Uruguay contra la pandemia, siguen los protocolos de Chui Brasil que dieron resultados».

-«Por estas horas tenemos a una funcionaria que trabaja en la Farmacia de la Prefeitura de Chui y trabaja en la Farmacia del Hospital, esa funcionaria está en estas horas de cuarentena por un colega enfermo cercano a ella, y estamos esperando que vuelva para vacunarla, esa sería la primera uruguaya brasilera en vacunarse en Chui».