DestacadasNoticiasOtros

MARCHA DE TEMPORADA : Ricardo Pereyra, Inmobiliaria Más de La Paloma

Esta atípica temporada, en pandemia y sin extranjeros, ya pasó la barrera de la primera quincena de enero y va promediando la segunda.

ENTRELINEAS dialogó con el responsable de la Inmobiliaria Más de La Paloma, Ricardo Pereyra,para conocer sus impresiones sobre la marcha de la misma.

A continuación les alcanzamos algunas frases que ustedes pueden encontrar en su totalidad en el enlace al final de estas lineas.

-«La primera quincena se cerró relativamente bien, considerando las circunstancias, que no tuvimos público de afuera lo cual impactó mucho en el tema de precios, pero se desarrolló con un porcentaje más o menos bueno de ocupación «.

Esta segunda quincena empezó bastante más floja, eso se nota a nivel general en todos los comercios, bastante más lejos de la anterior».

-«Es difícil hablar de porcentajes, pero la ocupación de la primera quincena puede haber llegado al entorno del 60 y 70 %, la de esta segunda mucho menos«.

-«La pandemia condicionó totalmente la temporada, no solo falta el público argentino y el brasilero, que son los que absorben los precios más altos, el que demanda mayor calidad y está dispuesto a pagar mejores precios .

El publico nacional no necesariamente aspira a lo mejor, a las propiedades más importantes, sino que además te trata de achicar precios , es una cuestión razonable y además hay una demanda muy inferior que se suma al hecho de que muchos propietarios argentinos son gente que no alquila, que viene, y este año no pudieron venir ,o sea, ni siquiera pudieron ocupar su propia casa , entonces ahí hubo una fuerte agregada de casas que normalmente están ocupadas por sus propietarios que se pusieron en alquiler «.

-«Una de las cosas que se notó fue la demanda de casas relativamente grandes con piscina, el tema es que en La Paloma no hay casas con esas condiciones, las hay pero son contadas con los dedos de las manos «.

-«Si tuviera que evaluar en pocas palabras este arranque de temporada te diría que fue malo, sin lugar a dudas, menos gente y a menos precios, cuando pasemos la raya el resultado va a ser muy inferior al año pasado«.