DIPUTADO G. TINAGLINI : «Se están cometiendo horrores»

El Diputado frentista por nuestro departamento Ing.Gabiel Tinaglini fue abordado en estas horas por ENTRELINEAS donde expresó su preocupación por algunas situaciones ,vertió duras declaraciones y una serie de denuncias hacia la gestión del gobierno departamental.

También se pronunció sobre expresiones del Dr. Leonardo Cipriani, Presidente del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, ASSE.

A continuación les alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden compartir en el enlace al final de estas líneas

-«Estamos bastante preocupados por varios hechos que se han dado en estas últimas semanas y por algunas declaraciones que nos preocupan más aún de actores que tienen responsabilidad política institucional importante, por ejemplo al escuchar al Dr Cipriani diciendo que la juventud ,que sale sobre todo de Rocha más que nada, volviendo a estigmatizar al departamento, que hagan una cuarentena de 10 días al regresar de sus vacaciones, cosa que nosotros le decimos al Dr. Cipriani que también lo tendríamos que haber hecho a la entrada del turismo al departamento.

Creo que son anuncios totalmente improvisados , no se si nos tratan de ignorantes o que lo dicen porque realmente lo piensan así, la verdad es que es preocupante«.

DENUNCIAS

«Uno estuvo 15 años en la Intendencia y sabe lo que es la gestión, sabe los tiempos y las necesidades de un gobierno que recién comienza y hay que darle ese tiempo prudencial para que se acomode, pero hay errores, que yo diría que son horrores que se están cometiendo que no tenemos más remedio que salir públicamente a denunciarlos.»

SUB DIRECTOR DE TURISMO: ESTAMOS ESPERANDO QUE EL INTENDENTE HAGA LA DENUNCIA

-«Por abril del año pasado el hoy Intendente hizo una denuncia publica a una turista que no había cumplido la cuarentena , la denunció a nivel judicial, y esperábamos que ese mismo comportamiento lo tuviera ahora con el ex Sub Director de Turismo.

Estamos esperando que le haga la denuncia penal que corresponde, más allá de pedirle la renuncia yo creo que le faltó primero la multa correspondiente , luego la sanción , el cierre, y luego la denuncia penal que corresponda. Eso lo estamos esperando y le solicitamos al Señor Intendente que proceda y que ejecute tales acciones».

CORRIMIENTO DE LA ADUANA A LA CORONILLA, MEDIDA TOTALMENTE IMPROVISADA

-«Lo que fue el corrimiento de la Aduana a La Coronilla, una medida totalmente improvisada para corregir las declaraciones públicas que fueron totalmente improcedentes , estigmatizando lo que es la frontera con Chuy, ahí tendría que haber solicitado al Director de Turismo la renuncia…lo que pasa es que las declaraciones del Intendente fueron igual o peores en los medios a nivel nacional.

El corrimiento de la Aduana generó toda una controversia, una situación muy complicada a nivel de funcionarios de Aduana, y esas medidas no tuvieron el impacto que tendrían que tener, no generó ningún efecto esperado y eso va a atener las repercusiones correspondientes a corto plazo…».

LOS DIRECTORES NO SABEN QUE HACER

-«Se entregó una Intendencia en funcionamiento y hoy están a media o cuarta maquina, esta el tema del Covid ni hay dudas, pero creo también que es porque no saben los Directores lo que tienen que hacer.

Hoy por hoy la recolección de residuos en la costa ha sido lamentable, y eso que no ha sido un turismo que nos ha desbordado, y hoy no se están recogiendo los residuos , con una planta cero kilometro que se dejó instalada, no se sabe como la pueden hacer funcionar y tenemos como paradoja: el Director de Higiene dice que no trae la basura de Chuy por un riesgo sanitario, ahora, con las medidas que se tomaron en la Aduana, el Director no se alarmó que corría alto riesgo el tema sanitario ?».

DEJAMOS LA INTENDENCIA CON LA VARA MUY ALTA

-«Lamentablemente pensábamos que este gobierno, como lo decía el slogan, estaba preparado para sumir una Intendencia como la dejamos, y creo que la dejamos con la vara muy alta y eso es lo que la esta complicando«.

A continuación, en el siguiente enlace , alcanzamos la entrevista completa con el Diputado Ing.Gabriel Tinaglini .