Enrique Cabrera y la Pandemia : «Resistir desde la cultura popular, crear y proponer»

Enrique Cabrera , verdadero referente de la cultura en nuestro país, está emitiendo por estas horas su reconocido Programa Sin Fronteras en la Radio FM 102.1 La Paloma.

Precisamente luego de presentar su programa el pasado sábado, ENTRELINEAS lo abordó para conocer su parecer sobre la penosa situación que estamos viviendo con la pandemia y el papel de los artistas, de la cultura en estos momentos.

A continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad al final de estas lineas.

-«Extrañábamos la radio y nos vinimos para aquí, para la fm 102.1 de La Paloma a continuar con la propuesta de Sin fronteras habitual, con la recorrida por todo lo que tiene que ver con la cultura popular ,principalmente la de la comarca ,pero también recorriendo otros caminos de la poesía y de la música uruguaya, latinoamericana y sin fronteras. Estamos con Vetina Acosta en la compaginación todos los sábados a partir de 10:30 horas».

-«Continuamos haciendo música en la medida de todo lo posible y docencia también, hemos seguido trabajando con alumnos con los talleres también ,no quedarnos paralizados por el miedo colectivo, sino seguir el camino habitual en la música ,en la comunicación ,en la en la docencia, por los resquicios que quedan para recorrer.

Le hemos encontrado la vuelta a situaciones mucho más difíciles, como lo fue la dictadura por ejemplo, y le encontramos la vuelta, la música le encontró la vuelta, así que creo que en este caso vamos a seguir andando junto a toda la gente de la cultura haciendo lo que tenemos que hacer».

-«En este momento el papel del artista es el de siempre: el de resistir desde la cultura popular y en seguir creando y seguir proponiendo junto a todos los hermanos poetas y cantores».