PADRE OMAR : «Habrá Navidad»

El Papa Francisco deseó hoy que las restricciones y dificultades debido a la pandemia de coronavirus puedan servir para descubrir una Navidad más auténtica y menos consumista, durante su catequesis en la audiencia general.

En la biblioteca del palacio apostólico, donde se llevan a cabo las audiencias sin fieles para evitar la propagación de la enfermedad de COVID-19, el papa invitó a celebrar la “Navidad real, es decir, el nacimiento de Jesucristo”.

“En este año de restricciones e inconvenientes, pensemos en la Navidad de la Virgen María y San José: ¡no fueron fáciles! ¡Cuántas dificultades! ¡Cuántas preocupaciones! Sin embargo, la fe, la esperanza y el amor los han guiado e incurrido. ¡Que sea así también para nosotros”, subrayó.

El pontífice deseó que estas dificultades ayuden a “purificar un poco la manera de vivir la Navidad, de festejar, saliendo del consumismo, y que sean más religiosas, más auténticas y más verdaderas”.

ENTRELINEAS abordó al Sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora de los Remedios, Omar Bedacarratz, sobre la importancia de esta Navidad, en medio de la pandemia.

-«Nos preparamos para la celebración de una fiestas mayores de la Fe cristiana, hacemos memoria en la nochebuena del nacimiento de Cristo, el Hijo de Dios, celebramos el nacimiento del redentor», afirma Bedacarratz, entre otras reflexiones sobre esta Navidad, en entrevista que podemos compartir en su totalidad en el enlace al final de estas líneas.

El Padre Omar se refirió además a la suspensión de todas las celebraciones religiosas y sobre el final lee un poema del Sacerdote Español Javier Leoz sobre la Navidad, que tras el punto final, colgó el texto en Facebook y se hizo tan viral que le terminó llegando al mismo Papa Francisco. «Lo compartió una página con medio millón de seguidores y el artículo se empezó a compartir por todo el mundo».

Texto de Javier Leoz: ¿Que no habrá Navidad?

¿QUE NO HABRÁ NAVIDAD?
¡Claro que sí!
Más silenciosa y con más profundidad
Más parecida a la primera en la que Jesús nació en soledad.
Sin muchas luces en la tierra
pero con la de la estrella de Belén
destellando rutas de vida en su inmensidad
Sin cortejos reales colosales
pero con la humildad de sentirnos
pastores y zagales buscando la Verdad.
Sin grandes mesas y con amargas ausencias
pero con la presencia de un Dios que todo lo llenará

¿QUE NO HABRÁ NAVIDAD?
¡Claro que sí!
Sin las calles a rebosar
pero con el corazón enardecido
por el que está por llegar
Sin ruidos ni verbenas,
reclamos ni estampidas…
pero viviendo el Misterio sin miedo
al «covid-herodes» que pretende
quitarnos hasta el sueño de esperar.
Habrá Navidad porque DIOS está de nuestro lado
y comparte, como Cristo lo hizo en un pesebre,
nuestra pobreza, prueba, llanto, angustia y orfandad.
Habrá Navidad porque necesitamos
una luz divina en medio de tanta oscuridad.
Covid19 nunca podrá llegar al corazón ni al alma
de los que en el cielo ponen su esperanza y su alto ideal

!HABRÁ NAVIDAD!
¡CANTAREMOS VILLANCICOS!
!DIOS NACERÁ Y NOS TRAERÁ LIBERTAD!