NICOLAS POGGIO , Rocha FC 2021 : » Vamos por jugadores importantes para conseguir el ascenso»

(Por Yalis Fontes)

El Rocha FC culminó su actuación en el Torneo de Segunda División Profesional del 2020, manteniéndose en la categoría pero sin poder llegar por lo menos a Play Offs como era la esperanza de muchos al inicio del año.

Después de un prometedor arranque en esta inusual temporada, el equipo sufrió bajas que no pudo disimular, motivando la caída en la tabla y la de su entrenador Gustavo Machado, siendo suplantado por Marcelo Suarez, que si bien no encontró la linea futbolistica, reaccionó a tiempo con la integración del equipo y en los dos últimos juegos escapó del temible descenso.

Balance, expectativas para lo que se viene, los proyectos en divisiones formativas y el Complejo Deportivo son algunos de los temas que el Director Deportivo del Club, Nicolas Poggio conversó con ENTRELINEAS.

A continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas líneas.

-«Este ha sido un año bastante complicado por la pandemia, estabamos pronto en febrero arrancando una linda pretemporada en La Paloma y esperamos la competencia para marzo pero se trancó todo y tuvimos que rearmar sobre la marcha una cantidad de cosas.

A pesar de eso salió un campeonato muy lindo por la televisación, el tema del Estadio Charrúa ayudó mucho y todo eso hizo que por lo menos fuera atractivo».

-«En cuanto a lo deportivo satisfecho pero no conforme porque nosotros estamos buscando otra cosa, queríamos soñar con un ascenso ,queríamos pelear por lo menos en los play offs , estar arriba , se intentó pero no se pudo.

Nada que decir de los jugadores, intentaron en todo momento, hicieron un máximo esfuerzo así como los dos cuerpos técnicos que estuvieron…queríamos un poquito más no se pudo ,estamos conforme igual porque fue un año muy difícil y competimos con nivel parejo y ganándole incluso al campeón, o sea que Rocha fue competitivo en todo momento«.

-«Seguimos, estamos con más fuerza que nunca y vamos a trabajar en la confección del nuevo plantel porque la mayoría estos muchachos se les vence el contrato ,vamos a hablar con algunos y trabajar también en la designación del nuevo cuerpo técnico que viene. Vamos a ir decididamente por el ascenso, no solamente desde la dialéctica de la palabra sino que vamos a ir a buscar jugadores importantes, esperamos conformar un plantel interesante».