Los jugadores se beneficiarán de pausas de hidratación en la Copa Mundial de la FIFA 2026

- Pausas de hidratación de tres minutos a mitad de cada mitad de los partidos
- Se impondrán descansos en todos los partidos, independientemente de las condiciones meteorológicas.
- Nuevo enfoque como parte del compromiso de la FIFA con el bienestar de los jugadores en el torneo
Los jugadores de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ se beneficiarán de descansos de hidratación de tres minutos en cada mitad de los partidos, ya que la FIFA prioriza el bienestar de los jugadores durante el torneo del próximo verano organizado conjuntamente por Canadá, México y Estados Unidos.
En una versión simplificada de los descansos utilizados en torneos anteriores, como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025™ , el árbitro detendrá el partido a los 22 minutos de cada tiempo para que los jugadores puedan rehidratarse. No se aplicarán condiciones meteorológicas ni de temperatura, y el árbitro solicitará los descansos en todos los partidos para garantizar la igualdad de condiciones para todos los equipos.
“En cada partido, sin importar dónde se juegue, si hay techo o la temperatura, habrá una pausa de hidratación de tres minutos. Serán tres minutos de pitido final en ambos tiempos”, declaró Manolo Zubiria, Director Ejecutivo del Torneo de EE. UU. para la Copa Mundial de la FIFA 2026 , al anunciar la iniciativa en la Reunión Mundial de Radiodifusores celebrada en Washington D. C.
“Obviamente, si hay una lesión (interrupción) en el momento del minuto 20 o 21 y continúa, esto se abordará en el lugar con el árbitro”, agregó.
El uso de pausas de hidratación es parte de un intento enfocado en garantizar las mejores condiciones posibles para los jugadores, aprovechando las experiencias de torneos anteriores, incluida la reciente Copa Mundial de Clubes de la FIFA , que tuvo lugar en Estados Unidos el verano pasado.
El calendario de partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, ahora finalizado, ha sido diseñado para minimizar los viajes de los equipos y los fanáticos, maximizar los días de descanso entre partidos para todas las naciones participantes y permitir que la audiencia global más amplia posible siga a sus equipos en diferentes zonas horarias.
Este complejo ejercicio incluyó un análisis técnico de todas las sedes, desde las temperaturas promedio y la infraestructura de refrigeración hasta el transporte público y la seguridad, así como debates colaborativos entre varias áreas funcionales de la FIFA, incluida la gestión de la competencia, los servicios de equipo, los servicios médicos, la televisión y la radiodifusión, y la venta de entradas.
La FIFA planea tres ceremonias inaugurales al inicio del torneo. Además de la del partido inaugural del jueves 11 de junio de 2026 en la Ciudad de México (México vs. Sudáfrica), también se celebrarán ceremonias antes de los primeros partidos de las demás naciones anfitrionas, el viernes 12 de junio de 2026, en Toronto (Canadá vs. Bosnia y Herzegovina, Italia, Irlanda del Norte o Gales) y Los Ángeles (Estados Unidos vs. Paraguay). Además, la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará el domingo 19 de julio de 2026 en el Estadio Nueva York-Nueva Jersey, contará por primera vez con un espectáculo de medio tiempo, además de la tradicional ceremonia de clausura.
Los radiodifusores de todo el mundo, a quienes también se dirigió el director de operaciones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Heimo Schirigi, en la Reunión Mundial de Radiodifusores, fueron informados sobre los planes para el Centro Internacional de Radiodifusión (IBC) y el Centro Técnico de Fútbol en Dallas y el Centro de Operaciones del Torneo y el Campo Base de Árbitros en Miami.
El Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison de Dallas servirá como el Centro de Convenciones Internacional (IBC), el centro oficial para las operaciones de los medios de comunicación internacionales. Su operación estará a cargo de la emisora anfitriona designada por la FIFA, Host Broadcast Services (HBS). Aproximadamente 2000 representantes de medios de comunicación tendrán acceso a las instalaciones de vanguardia que se proporcionarán para la fase final del torneo. Será la segunda vez que Dallas reciba esta prestigiosa designación, tras haber sido el IBC para la Copa Mundial de la FIFA de 1994.
FIFA.COM



