UNA PERSONA FALLECIDA EN SINIESTRO DE TRÁNSITO EN CAMINO A LA RIVIERA (Info oficial)

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

**COMUNICADO DE PRENSA NRO. 110/22 – 11/10/2022 **

UNA PERSONA FALLECIDA EN SINIESTRO DE TRÁNSITO EN CAMINO A LA RIVIERA

Se produjo el vuelco de un vehículo en el que viajaban dos personas, y falleció una de ellas.

El día lunes, en horas de la madrugada, se tuvo conocimiento que en camino de acceso a La Riviera, a unos tres kilómetros de Ruta 9, se había producido un siniestro de tránsito.

Se concurrió al lugar, donde fue avistado un automóvil marca Fíat Siena, en posición normal, en el interior de un predio, a unos diez metros del camino aproximadamente, en paralelo a la calzada, en dirección opuesta a la que circulaba.

En el lugar se encontraba un hombre de 27 años, quien expresó que viajaba  como acompañante en el vehículo, el que era conducido por su pareja, una mujer mayor de edad, la que en determinado momento perdió el dominio del rodado y se salió de la Ruta, pasando sobre un alambrado, ingresando al campo donde volcó varias veces hasta quedar en posición normal.

La mujer fue ubicada inconsciente en el exterior del automóvil, y se procedió a efectuarle RCP, hasta la llegada de ambulancia con médico, que posteriormente constató el fallecimiento de Daysi Carolina Bonilla Olivera, de 26 años.

Concurrió al lugar personal de Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo Policía Científica, Forense para el acompañante, autopsia para la fallecida y posterior entrega a su deudos.

–ooOoo–

UN HOMBRE DETENIDO TRAS AGREDIR A SU PAREJA

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica.

Días atrás, radicó denuncia una mujer mayor de edad, por malos tratos hacia ella y su hija por parte de su pareja. Se realizaron diversas actuaciones, y fue enterada la Justicia de Familia, que dispuso medidas de coerción.

La Fiscal del caso dispuso que esta persona permaneciera en calidad de detenida.

Tras su conducción a sede judicial, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la formalización de M.P.C., de 26 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica”, imponiéndole medidas limitativas por el plazo de 90 días.

–ooOoo–

UN ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES INCAUTADOS EN UN VEHÍCULO

La Justicia dispuso la condena de dos hombres por tráfico interno de armas de fuego y municiones.

El día viernes, en horas de la tarde, en momentos que se realizaba Puesto de Control en el resguardo de Aduana de 18 de Julio, se procedió a la inspección de un vehículo marca Fíat Strada Working, el que era conducido por un hombre de 27 años, quien llevaba como acompañante a otro hombre de 26 años.

En el interior del vehículo fue ubicada un arma de fuego tipo revolver marca Rossi calibre 38, así como 22 cartuchos mismo calibre, un cartucho 9mm y varios teléfonos celulares.

Concurrió Policía Científica a realizar el relevamiento respectivo. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de H.D.L.R., de 27 años, como autor penalmente responsable de “un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en concurrencia formal”,  a la pena de doce meses de prisión, la cual será sustituida por un Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, y la condena de S.A.B.T., de 26 años, como autor penalmente responsable de “un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones”, a la pena de seis de prisión efectiva, ambos en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

UNA MUJER DETENIDA TRAS INCUMPLIR MEDIDAS CAUTELARES Y DAÑAR DISPOSITIVO ELECTRÓNICO

La Justicia dispuso la condena de una mujer de 23 años, como autora penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravados.

El día 08 de setiembre,  un hombre de 60 años denunció que su expareja, una mujer de 23 años poseedora de antecedentes penales, se presentó en su finca, a la que ingresó sin autorización, agrediéndolo y exigiéndole dinero.

Fue enterada la Justicia de Familia, que dispuso medidas de coerción. La denunciada incumplió las medidas dispuestas, y se procedió a su intimación.

Ante un nuevo incumplimiento, la Justicia dispuso la detención de la persona referida, y posteriormente su formalización por la presunta comisión de “reiterados delitos de desacato”, imponiéndole medidas cautelares por 180 días, incluyendo colocación de dispositivo electrónico, mientras continúa la investigación.

Las medidas fueron incumplidas en varias oportunidades y posteriormente el aparato se quedó sin señal, por lo que se  dispuso requisitoria de la persona referida. Se procedió a su detención en momentos que se hacía presente nuevamente en el domicilio del denunciante.

Ubicado el dispositivo electrónico que se le había colocado,  se constató que  presentaba diversos daños, por lo que el personal policial radicó la denuncia respectiva.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de la instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso  la condena de Y.M.E.A., de 23 años, como autora penalmente responsable de “reiterados delitos de desacato agravados”, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 101/22, de fecha 20.09.22

—Dpto. de Prensa—-