DestacadasNoticiasOtros

UN HOMBRE DETENIDO MINUTOS DESPUÉS DE COMETER UN HURTO EN LA VÍA PÚBLICA

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

**COMUNICADO DE PRENSA NRO. 107/22 – 05/10/2022 **

UN HOMBRE DETENIDO MINUTOS DESPUÉS DE COMETER UN HURTO EN LA VÍA PÚBLICA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 29 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravados en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado.

El domingo, en horas de la mañana, se tuvo conocimiento que en zona de calle Lucio Sanz y Sancho esquina General Artigas se había producido un hurto. Se concurrió al lugar, donde testigos fueron contestes en expresar que mientras una persona se encontraba sentada en una vereda dormitando, aparentemente en estado de ebriedad, se aproximó un transeúnte, quien aprovechando la situación le sustrajo un efecto de su bolsillo y se retiró del lugar. 

Entrevistada la víctima por el personal policial, pudo establecer que le faltaba su celular. Simultáneamente otro móvil asignado a patrullaje preventivo ubicó en las cercanías a una persona cuyas características coincidían con la descripción aportada, por lo que se procedió a su identificación. Al efectuarle un registro, se constató que portaba el celular sustraído, por lo que fue detenida. 

Esta persona venia siendo investigada también por una denuncia de violencia doméstica radicada tiempo atrás por su ex pareja.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de J.S.G.G., de 29 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de violencia doméstica agravados en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de dieciséis meses de Prisión Efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

TRAS AMENAZAR A DOS PERSONAS UN HOMBRE FUE DETENIDO

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 38 años por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio, un delito de agravio a la autoridad policial y un delito de daño agravado.

El domingo, en horas de la tarde, se concurrió a zona de Avda. Brasil, donde son avistadas dos personas forcejeando, radicando denuncia una de ellas, una mujer de 45 años, hacia el masculino que la amenazó e intentó lastimarla, quien había amenazado además a otro hombre de 75 años. 

Al intentar un diálogo con el denunciado, éste profirió amenazas e insultos a los funcionarios actuantes, por lo que fue detenido, momento en que ocasionó daños al móvil policial.

Fue enterada la Fiscal del caso que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de A.E.S.L., de 38 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “un delito de violación de domicilio, un delito de agravio a la autoridad policial y un delito de daño agravado”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 150 días, mientras continúa la investigación.

–ooOoo–

FUE UBICADA EN UN VEHÍCULO UNA PERSONA CON SUSTANCIAS ILÍCITAS Y UN ARMA DE FUEGO

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 37 años, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

El día lunes, en horas de la madrugada, en momentos que personal asignado a patrullaje preventivo efectuaba recorridas, por calle Monterroso fue ubicada una persona en actitud sospechosa dentro de una camioneta marca Renault 18 GTS Break, por lo que se procedió a su identificación y registro.

En el interior del rodado, fueron ubicados un arma de fuego tipo pistola Marca Browning, modelo 92SB, calibre 635, y dos envoltorios con una sustancia con apariencia a cocaína cocinada, con un peso de 0,10 grs. 

La persona referida, poseedora de antecedentes penales,  había sido indagada por comercialización de sustancias en el mes de julio, investigación que continuaba su curso.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Tras su conducción a sede judicial, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de J.S.P.P., de 37 años, como autor penalmente responsable de “un delito de asistencia al narcotráfico en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones”, a la pena de veinte meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”. Se dispuso además el decomiso del arma, dinero, sustancia estupefaciente y camioneta incautada, quedando la camioneta y el dinero a disposición de la J.N.D., así como destrucción de la sustancia y del arma de fuego.

–ooOoo–

UN HOMBRE DETENIDO POR REITERADOS INCUMPLIMIENTOS DE MEDIDAS CAUTELARES

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 25 años, por la presunta comisión de dos delitos de desacato agravado.

El día 15 de mayo, una mujer de 30 años radicó denuncia por agresión contra su pareja,. En aquella oportunidad, la Justicia dispuso medidas de coerción para el denunciado.

El día 1ro. de octubre, el ofensor fue denunciando nuevamente, agregando la víctima que había retornado con el mismo, pero que tras nuevas desavenencias ahora sí quería que se cumplieran las medidas dispuestas oportunamente.

La Justicia dispuso “intimar al indagado al estricto cumplimiento de las medidas dispuestas, dar cuenta a fiscalía del incumplimiento y elevar antecedentes”, lo que se cumplió.

En los dos días siguientes, el indagado incumplió las medida dispuestas, y fue nuevamente detenido. Tras su conducción a sede judicial, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de A.G.M.S., de 25 años, por la presunta comisión de “dos delitos de desacato agravado”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 150 días.

—Dpto. de Prensa—-