JUAN MANUEL GUERRA CON ENTRELINEAS EN LA FINAL INTERCONTINENTAL PEÑAROL-BENFICA

Otra vez un evento histórico, otra vez Juan Manuel Guerra acreditado oficialmente por CONMEBOL para realizar la cobertura para ENTRELINEAS , en esta ocasión de la Final Intercontinental Sub 20 entre Peñarol de Uruguay y Benfica de Portugal.

El torneo pretende alentar a las siguientes generaciones a perseguir sus sueños.

Y hablando de jóvenes y de sueños, orgullosamente contaremos con la visión de un rochense, con privilegiado acceso a una bancada de Prensa, Zona Mixta y de Conferencias , desde el mitico Estadio Centenario.

A disfrutar desde ya la previa del histórico partido con este avance que nos alcanza Juanito, que se ha ganado el derecho, por merito propio, de estar cubriendo todas las alternativas desde el lugar de los hechos.

A disfrutarlo.

PEÑAROL Y BENFICA EN BUSCA DE LA INTERCONTINENTAL SUB 20

El próximo domingo 21 Peñarol y Benfica se enfrentarán en el Estadio Centenario en busca de la primera Copa Intercontinental Sub 20 a partir de las 16:30.

Escribe Juan Manuel Guerra

Entrelíneas estará presente en la primera Final Intercontinental de la historia de dicha categoría, encuentro que durará 90 minutos y en caso de empate, se resolverá directamente mediante los doce pasos.

En este caso, se medirán el Campeón de la Conmebol Libertadores, Peñarol, quien logró la conquista en el mes de febrero luego de derrotar a Independiente del Valle en Quito. El manya derrotó al conjunto ecuatoriano luego de empatar 1-1 en los 90’ reglamentarios, y posteriormente lograr la victoria a través de los penales. El elenco carbonero fue dirigido en su momento por Marcelo Broli, presente director técnico de la selección uruguaya sub 20. Actualmente está al mando del equipo Juan Manuel Olivera y Damián Macaluso, dos ex jugadores del club. Peñarol concentrará a partir del jueves y entrenará en los próximos días en su estadio, el Campeón del Siglo.

Por otro lado, Benfica (Portugal), actual campeón de la Uefa Youth League tras vencer de manera contundente 6-0 al Salzburgo en la final disputada en Nyon, Suiza el pasado mes de abril. El elenco portugués y dirigido por Luís Castro  llegará el jueves a Montevideo para concentrarse y entrenar en los próximos días en el Complejo Celeste de cara al domingo.

En este momento hay más de 30 mil entradas vendidas, ya agotada la tribuna Ámsterdam, y quedando pocas localidades en las tribunas Olímpica y América, además de la Colombes, también habilitada. Se espera un marco de público importante, cercana a las 40 mil localidades vendidas.

Por su parte, Benfica y Peñarol ya tienen antecedentes históricos en primera categoría a nivel intercontinental: en septiembre de 1961 “manyas” y “águilas” se enfrentaron luego de ganar sus respectivos títulos continentales, la Libertadores y Copa de Europa. En ese entonces, Peñarol derrotó a Benfica 2-1 y se consagró campeón intercontinental por primera vez en su historia tras jugarse un tercer partido de desempate en el Estadio Centenario, escenario que los reencontrará seis décadas después, a nivel sub 20.