UNA PERSONA DETENIDA TRAS COMETER UN HURTO EN ROCHA

UNA PERSONA DETENIDA TRAS COMETER UN HURTO EN ROCHA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 31 años, por la comisión en calidad de autor de  un delito de hurto.

En horas de la mañana de ayer, se concurrió a un supermercado local, donde el personal radicó denuncia por hurto de un televisor en el sector de electrodomésticos, tratándose de un Led XION de 40 pulgadas, valuado en 450 dólares. El autor del ilícito quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio, y su descripción fue comunicada a todos los móviles policiales asignados a patrullaje preventivo.

La persona referida fue detectada y detenida en zona céntrica, constatándose que se trataba de un hombre poseedor de antecedes penales, que se encontraba recluido en I.N.R. y había sido puesto en libertad horas antes.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Se efectuó una inspección en una finca, en búsqueda del objeto hurtado, el que en principio no pudo ser ubicado.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de la instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de D.R.K.M., de 31 años, por la comisión en calidad de autor de “un delito de hurto” a la pena de cinco meses y quince días de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

FUE DETENIDA UNA PERSONA QUE SE LLEVÓ ENCOMIENDAS DE UNA BODEGA DE ÓMNIBUS

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 22 años, como autor penalmente responsable de un delito de apropiación indebida, un delito de apropiación de cosas habidas por error un delito de hurto y un delito de receptación.

En momentosque personal asignado a patrullaje preventivo efectuaba recorridas en Chuy, se tuvo conocimiento que se había producido un hurto de encomiendas del interior de un ómnibus.

Se concurrió a la zona, donde fue ubicado un hombre mayor de edad, quien trasladaba los efectos hurtados, por lo que se procedió a su identificación y posterior detención. 

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de C.M.I.C., de 22 años, como autor penalmente responsable de “un delito de apropiación indebida, un delito de apropiación de cosas habidas por error un delito de hurto y un delito de receptación en régimen de reiteración real” a  la pena de diez meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

PLAN DE PAGOS DE CAJA POLICIAL

            Se  informa plan de pagos de la Caja Policial, correspondiente al presupuesto del mes de JUNIO 2022:

PAGO EN LA CAPITAL DEL DEPARTAMENTO: día miércoles 06 de julio, en el horario de 14:30 a 15:30 horas.

PAGO EN EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO: día jueves 07 de julio en los locales de las Seccionales Policiales.

PAGO DE ATRASADOS: día viernes 08 de julio en el horario de 13:30 a 14:30 horas.

—-Dpto. de Prensa—-