BOCA DE VENTA DE DROGAS FUE CERRADA EN CASTILLOS (Y OTRAS NOVEDADES POLICIALES)

**COMUNICADO DE PRENSA NRO. 51/22 – 18/05/2022 **

BOCA DE VENTA DE DROGAS FUE CERRADA EN CASTILLOS

La Justicia dispuso la condena de dos personas, por delitos vinculados con la comercialización de estupefacientes.

Relacionado con información obtenida respecto a que en una finca de Castillos funcionaba una boca de venta de drogas, personal de Investigaciones de dicha ciudad realizó diversas tareas de colección de información, y tras efectuar coordinaciones con la Fiscal del Caso, se procedió a detener a una de las personas presuntamente involucradas, cuando viajaba como pasajero en un taxi.

Tras su detención, mediante una maniobra procuró fugarse del local policial, y fue detenido nuevamente.

Además, se efectuó un allanamiento en la vivienda ya mencionada, donde se incautó diecinueve envoltorios de nylon color negro, conteniendo sustancia blanca que impresiona a cocaína, cincuenta y cuatro gramos de sustancia vegetal con apariencia a marihuana, dinero, celulares y otros elementos relevantes para la investigación.

En el lugar fue detenida otra persona, y en el transcurso de las actuaciones fue indagado un joven menor de edad, que posteriormente fue emplazado.

Los detenidos fueron conducidos a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de C.A.M.B, de 21 años, como autor penalmente responsable de “un delito de suministro de estupefacientes, en reiteración real y un delito de autoevasión” a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría y la condena condena de F.G.F.B.,de19 años, como autor penalmente responsable de “un delito de asistencia al narcotráfico”, a la pena de doce meses de prisión efectiva, ambos en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo—

UN HOMBRE FUE DETENIDO EN MOMENTOS QUE HURTABA EN UNA FINCA EN CASTILLOS

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 29 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

El domingo, en horas de la madrugada, personal asignado a patrullaje preventivo concurrió a una finca de calle González, en Castillos, por un hurto en proceso.

En el lugar, dentro de una vivienda que presentaba daños en sus aberturas, fue ubicada una persona de sexo masculino, la que portaba una bolsa con efectos sustraídos del lugar, por lo que se procedió a su detención.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respetivas, la Justicia Letrada de  2do. Turno de Rocha dispuso la condena de M.E.G.M.,de 29 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa” , a la pena de seis meses de prisión efectiva.

–ooOoo–

DOS PERSONAS DETENIDAS MINUTOS DESPUÉS DE HURTAR BOLSAS DE ARROZ EN LASCANO

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 22 años, y otros de 29 años, por hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

El día jueves, en horas de la noche, en momentos que personal asignado a patrullaje preventivo efectuaba recorridas en Lascano, en determinado momento avistaron a dos personas trasladando bultos en actitud sospechosa.

Se procedió a su identificación, constatando que transportaban bolsas de arroz  de 50 kilos, las que posteriormente se confirmó que habían sido hurtadas de una planta industrial de la localidad.

Unas de las personas detenidas había sido investigada previamente por otros ilícitos, cuya resultancia se estaba sustanciando en sede judicial. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de W.D.P.G., de 22 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa” a la pena de cuatro meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimento de determinadas condiciones, y la condena de J.A.S.C., de29 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”, a la pena de siete meses de prisión efectiva, ambos en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

UNA MUJER DETENIDA CUANDO INTENTABA INGRESAR DROGA A LA CÁRCEL DEPARTAMENTAL

La Justicia dispuso la condena de una mujer de 34 años, como autora penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico.

En momentos que se realizaba la visita en la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nro. 22 (Cárcel de Rocha), cuando el personal de dicha unidad procedía a la revisación de una persona de sexo femenino, se detectó que ésta pretendía ingresar sustancia estupefaciente oculta en una de sus prendas. 

Se trataba de dos envoltorios, uno de ellos con sustancia vegetal con apariencia a marihuana y el otro con diecinueve dosis de una sustancia que impresiona a cocaína, por lo que se procedió a la detención de la persona  referida, y asumió el procedimiento el Área Investigaciones de Zona I.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de A.L.V.G., de 34 años, como autora penalmente responsable del “delito previsto en el Art. 33 de la Ley 19.574, un delito de asistencia al narcotráfico”, a la pena de veinte meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON INVESTIGACIÓN POR ABUSO SEXUAL EN LASCANO

La Justicia dispuso medidas cautelares y aplicar prisión preventiva hasta la resolución final del caso.

Como fuera informado oportunamente, tiempo atrás denunció una señora mayor de edad, que su hija de 14 años le había contado que sufría abusos por parte de un familiar.

En aquella oportunidad se realizaron las averiguaciones de rigor, y se procedió a la detención de una persona de sexo masculino, quien fue conducida a sede judicial, donde se le impusieron medidas de coerción hacia la víctima.

Posteriormente, la Justicia dispuso su formalización por la presunta comisión de“un delito de abuso sexual especialmente agravado”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 120 días, mientras se sustancia la investigación.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde tras varias instancias se dispuso la condena de C.E.P.V., de 38 años, por la comisión, en calidad de autor penalmente responsable de “reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual agravado” a la pena de cuatro años de penitenciaría.

Dicha sentencia fue apelada, y el imputado se mantenía cumpliendo medidas cautelares. La Justicia libró nuevo oficio, donde expresa que ante la existencia de la condena referida, y a la espera de las resultancias finales, dispuso revocar la medida cautelar anteriormente dispuesta y disponer la prisión preventiva de la persona referida, por el plazo de 90 días. Se ampliará.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 174/20, de fecha 07.10.20.

–ooOoo–

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON INVESTIGACIÓN POR HURTO

La Justicia dispuso revocar el régimen de libertad a prueba para el cumplimiento de la pena dispuesta en autos.

Relacionado con hurto ocurrido el pasado mes de enero, cuando un desconocido se aprovechó de la vulnerabilidad de una persona mayor de edad, para ingresar a su domicilio mediante engaño, y posteriormente sustraerle varios utensilios de la cocina; en aquella oportunidad los efectos fueron recuperados, y el autor del ilícito emplazado.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de las instancias respectivas, en el mes de marzo la Justicia dispuso la condena de S.N.B.I., de 20 años, por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de catorce meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Posteriormente, se recibió nuevo oficio judicial, donde se dispuso  que ante el incumplimiento de las condiciones impuestas, se resuelve revocar el régimen de libertad a prueba para el cumplimiento de la pena dispuesta, debiendo cumplir el saldo de pena en régimen de privación de libertad.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 27/22, de fecha 16.03.22.

—-Dpto. de Prensa—-