La gira del trofeo emprende en Dubái su vuelta al mundo

La gira del trofeo emprende en Dubái su vuelta al mundo

  • Los campeones del mundo Iker Casillas y Kaká presentaron la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™, que recorrerá todo el planeta y visitará por primera vez los 32 países clasificados para la competición
  • El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA™ se presentó en el pabellón Coca-Cola Arena de Dubái antes de embarcarse en su quinta gira, que le llevará por 51 países y territorios 

DUBÁI, 12 de mayo de 2022: La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™, patrocinada por Coca-Cola, hizo hoy su primera escala en Dubái. Allí se dieron cita los campeones del mundo Iker Casillas y Kaká para inaugurar este recorrido, que visitará el planeta en la antesala del torneo a finales de este año.

«Ahora que los aficionados se preparan para animar a sus respectivas selecciones, es un placer para Coca-Cola ofrecerles la ocasión de disfrutar del trofeo antes de que empiece el Mundial —declaró Brad Ross, vicepresidente de Deporte Global y Marketing y Alianzas de Entretenimiento de The Coca-Cola Company. La verdadera magia de esta competición radica en la fe que tienen los seguidores en sus equipos y en la pasión que demuestran por el fútbol».

Desde hoy, Coca-Cola invita a los aficionados a una oportunidad única de ver en primera persona el símbolo futbolístico más reconocido del fútbol y vivir la magia de la competición deportiva de una sola disciplina más importante y esperada del planeta: la Copa Mundial de la FIFA™.

La Gira del Trofeo hará escala en 51 países y territorios, por lo que Coca-Cola y la FIFA estarán un poco más cerca de alcanzar el objetivo de visitar las 211 federaciones miembro antes de 2030. Por primera vez en la historia, la gira recorrerá los 32 países clasificados para la Copa Mundial de la FIFA™, y será un estímulo para los hinchas gracias a las exclusivas experiencias que propone a los consumidores.

«El trofeo es uno de los mayores símbolos del deporte —afirmó Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA—. Llevarlo de gira nos brinda una oportunidad excepcional de poner el foco en los magníficos grupos sociales de todo el mundo que adoran el deporte rey. La Gira del Trofeo, que finalizará en Catar, nuestro maravilloso país anfitrión, pone de relieve el compromiso que tenemos por lograr que el fútbol sea realmente global, al tiempo que cumplimos los sueños de nuestros aficionados y llevamos toda la alegría y la emoción del Mundial hasta su puerta junto con Coca-Cola, nuestro socio desde hace tanto tiempo».

Los campeones del mundo Iker Casillas y Kaká hicieron gala de su pasión por el fútbol en el acto inaugural, celebrado en Dubái.

En palabras de Kaká: «Es un honor increíble participar en la primera parada de la Gira del Trofeo. Jugué mi primer Mundial con tan solo 20 años y lo recuerdo como si fuera ayer. Fue un sueño hecho realidad».

Iker Casillas añadió: «Levantar este trofeo en 2010 como capitán de la selección española fue el culmen de mi carrera. Me ilusiona pensar que, a finales de este año, alguien sentirá en Catar lo mismo que yo sentí aquella vez. Me llena de orgullo estar hoy aquí con todos ustedes con motivo del inicio de esta gira que llegará a los aficionados de todo el planeta».

La Copa Mundial de la FIFA™ es una competición emblemática que atrae a miles de millones de personas. La FIFA está decidida a brindar nuevas oportunidades para lograr una repercusión más positiva, tanto social como medioambiental, y fijar así nuevos referentes a la hora de ejecutar programas deportivos dirigidos a los aficionados, como la Gira del Trofeo, a fin de que sirvan de inspiración para todos.

La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™, por gentileza de Coca-Cola, tiene la misión de apoyar el desarrollo de las labores de sostenibilidad de todos los lugares por donde pase. Por primera vez, Coca-Cola dirigirá de manera digital las actividades para los consumidores, lo que le permitirá reducir los residuos en cada escala de la gira y minimizar el consumo de agua, energía, materiales y otros recursos. 

El inicio de la colaboración entre The Coca-Cola Company y la FIFA se remonta a 1976, y la empresa de bebidas es patrocinadora oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ desde 1978.  Coca-Cola exhibe publicidad en los estadios del Mundial desde 1950, y lleva muchos años apoyando el fútbol en todos los niveles.

Acerca del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ se entrega al campeón de la competición, si bien continúa siendo propiedad de la FIFA. La copa, de oro macizo y 6.142 kg, muestra a dos figuras humanas que sostienen el mundo en alto. Su diseño actual es de 1974. El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA™ es uno de los símbolos más preciados del mundo del deporte y, como tal, solo puede tocarlo un grupo selecto de personas, como los excampeones mundialistas o los jefes de Estado. Dado que el reglamento establece que el trofeo original debe seguir siendo propiedad de la FIFA y no puede adquirirse el derecho a conservarlo, la selección ganadora del Mundial se queda el auténtico de manera temporal y, posteriormente, se le hace entrega del trofeo de los campeones de la Copa Mundial de la FIFA™ de forma permanente (que está chapado en oro, en lugar de ser de oro macizo, y tiene grabados el año, el país anfitrión y el nombre de la se lección ganadora de la competición).

La Gira del Trofeo es una oportunidad extraordinaria para que los aficionados admiren una pieza de la historia del fútbol y compartan su pasión por el deporte rey. Ninguno de ellos olvidará nunca la emoción de ver en persona el trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA™.

De FIFA Communications a ENTRELINEAS Foto as.com (12/5/22)

Las dos últimas plazas para la Copa Mundial de la FIFA 2022™ se otorgarán en el Estadio Áhmad bin Ali de Catar

( De FIFA Communications a ENTRELINEAS 7/5/22)

  • Las eliminatorias intercontinentales del Mundial de la FIFA se disputarán los días 13 y 14 de junio a partir de las 21:00 h (hora local)
  • Australia o EAU contra Perú y Costa Rica-Nueva Zelanda serán los duelos para subirse al último tren con destino al Mundial de Catar

Las esperadas eliminatorias intercontinentales de la Copa Mundial de la FIFA™, en las que cuatro selecciones competirán por los dos últimos billetes para la cita más importante del calendario futbolístico, se jugarán en el Estadio Áhmad bin Ali de Catar. El 13 de junio, el ganador de la eliminatoria de la AFC entre Australia y Emiratos Árabes Unidos —que se disputará el 7 de junio en el mismo recinto— se medirá a Perú, que acabó en quinto lugar en la fase de clasificación de la CONMEBOL. Al día siguiente, Costa Rica, que fue cuarta en el clasificatorio de la Concacaf, se verá las caras con Nueva Zelanda, campeón de la OFC. Ambos encuentros arrancarán a las 21:00 h (hora local).

El Estadio Áhmad bin Ali se inauguró el 18 de diciembre de 2020 con motivo de la final de la Copa del Emir, y más recientemente albergó cuatro partidos de la Copa Árabe de la FIFA 2021™. Aquí juega como local el Al Rayyan Sports Club, y el recinto cuenta con una innovadora tecnología de refrigeración que permite a los equipos y aficionados disfrutar del fútbol incluso en los meses más calurosos del año.

Durante el Mundial, el Estadio Áhmad bin Ali acogerá seis partidos de la fase de grupos y un choque de octavos de final, por lo que una de las selecciones ganadoras del mes de junio volverá aquí para enfrentarse a Japón el 27 de noviembre. De acuerdo con los resultados del sorteo final, celebrado el pasado 1 de abril, el ganador de la primera eliminatoria quedará encuadrado en el grupo D y jugará su primer partido contra Francia, vigente campeona del mundo. El v encedor de la segunda eliminatoria irá al grupo E e iniciará su andadura mundialista contra España.

Más adelante podrán consultar la información sobre la venta de entradas en FIFA.com. A fin de proteger la salud de todos los asistentes, los espectadores deberán seguir las indicaciones del Ministerio de Salud Pública de Catar.

(De FIFA Communications para ENTRELINEAS)

Tras una gran demanda, concluye la actual fase de venta de entradas para Catar 2022™

  • Ayer terminó la última fase de venta por selección aleatoria con 23.5 millones de solicitudes registradas.
  • Por países, estos fueron los que más entradas solicitaron: Arabia Saudí, Argentina, Brasil, Catar, EE. UU., Francia, Inglaterra y México.
  • El próximo 31 de mayo, los solicitantes recibirán un correo electrónico con la respuesta a sus peticiones.

Los aficionados del mundo entero esperan con pasión el inicio del Mundial de Catar 2022™. Prueba de ello es que han solicitado 23.5 millones de entradas en el último periodo de venta por selección aleatoria que concluyó a las 11 h (CET) de ayer, 28 de abril.

La última fase de ventas se puso en marcha tras el sorteo final, que avivó el entusiasmo de los amantes del fútbol con atractivos emparejamientos en grupos de altísimo nivel y despejó el posible cuadro de las distintas selecciones hasta la final.

La mayor demanda de entradas provino del país anfitrión y de países con gran tradición futbolística. Catar 2022™ será la máxima expresión de un fútbol verdaderamente global y dará la bienvenida a las aficiones de todo el planeta en el Mundial de la FIFA más compacto de todos los tiempos, lo que permitirá que, por primera vez en la historia, se puedan solicitar entradas para dos partidos de la misma jornada de la fase de grupos.

En este periodo de venta, los residentes cataríes siguieron dejando patente su interés por el Mundial y se unieron a los aficionados de los países con más solicitudes presentadas: Arabia Saudí, Argentina, Brasil, EE. UU., Francia, Inglaterra y México. Junto a la gran demanda de entradas para la gran final, los partidos más codiciados están siendo, entre otros, el Argentina-México, el Argentina-Arabia Saudí, el Inglaterra-EE. UU. y el Polonia-Argentina.

Tras la fase de solicitud y antes de conceder las entradas, FIFA Ticketing comprobará que las solicitudes cumplen la normativa de venta y las restricciones por unidad familiar. En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán por sorteo.

Los solicitantes recibirán antes del próximo 31 de mayo, día de inicio de la fase de pago, un correo electrónico con el resultado de su solicitud. Para los residentes en Catar, las tarjetas Visa son el único método de pago posible, mientras que los residentes en el resto del mundo podrán abonar las entradas con tarjeta Visa y con otras de curso común. La tarjeta Visa es el método de pago preferido en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

En el caso de conseguir entradas, se deberá reservar el alojamiento y solicitar la tarjeta Hayya a través de Qatar2022.qa (en árabe e inglés).

Aquellos que no solicitaron entradas o que no las consigan en esta fase de adjudicación aleatoria tendrán otra oportunidad de hacerse con las entradas más buscadas del planeta en el próximo periodo de venta por estricto orden de solicitud, que próximamente se pondrá en marcha en FIFA.com/tickets.

Encontrarán más información sobre los periodos de venta, los productos, los precios o las categorías de entradas también en FIFA.com/tickets.

Fuente FIFA Communications