UNA MUJER LESIONADA POR ARMA DE FUEGO

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

**COMUNICADO DE PRENSA NRO. 43/22 – 26/04/2022 **

UNA MUJER LESIONADA POR ARMA DE FUEGO EN CASTILLOS

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 66 años, por un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

El día viernes, en horas de la noche, se tuvo conocimiento que en la zona de calles Rocha y Lavalleja de la ciudad de Castillos había una mujer herida por arma de fuego en la vía pública. Se concurrió al lugar, donde una funcionaria policial ya se encontraba asistiendo a la víctima, una mujer de 39 años, quien presentaba una herida de bala en el abdomen. La persona referida fue trasladada a un centro asistencial para su atención y posteriormente al Hospital del Maldonado,  donde permanecía internada en estado reservado.

Se realizaron averiguaciones, y se concurrió a una finca de la zona, donde un hombre mayor de edad reconoció que el hecho había sucedido en su domicilio,  al que según sus dichos la mujer concurría a prestar determinados servicios, vinculando lo sucedido con una situación accidental.

En el lugar se hizo presente Policía Científica, que realizó el relevamiento correspondiente, y se logró recuperar en las inmediaciones un arma de fuego Cal. 22 de seis proyectiles.  Se efectuó espirometría al indagado, con resultado positivo. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respetivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de H.C.R.M., de 66 años, por la presunta comisión de “un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones”, imponiéndole 120 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación. Se ampliará.

–ooOoo–

FUE DETENIDO UN HOMBRE QUE RAPIÑÓ A OTRO EN LA VÍA PÚBLICA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 22 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña en grado de tentativa y un delito de lesiones en concurrencia fuera de la reiteración.

Días atrás, denunció en Chuy un hombre de 42 años, que se encontraba en calle Samuel Priliac esquina Zenona Lima, cuando en determinado momento se le acercó un desconocido agrediéndolo y hurtándole una riñonera con mil pesos uruguayos, un teléfono celular y una bicicleta.

Se realizaron diversas averiguaciones y se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, para quien la Justicia dispuso su detención, por lo que se cambio su situación a requerido.

Posteriormente, la persona referida fue detenida tras ser avistada por personal policial que se encontraba en horas francas en la vía pública. Tras su conducción a sede judicial, la Justicia Letrada de 2do.Turno de Chuy dispuso la condena de M.A.G.P., de 22 años, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña en grado de tentativa y un delito de lesiones en concurrencia fuera de la reiteración”, a la pena de dos años de penitenciaría, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

UNA PERSONA INGRESABA A UN PREDIO A SUSTRAER EFECTOS

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 28 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado”.

El día viernes, en horas de la tarde, se concurrió a un depósito vehicular sito en zona de “Paso de los Carros”, donde el propietario había encontrado a una persona sustrayendo elementos del lugar, que tenía acondicionados para su traslado.

Se procedió a la detención de la persona referida, que aun se encontraba en el lugar. Posteriormente concurrió Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo.

Fue enterada la Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de W.M.S.D., de 28 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de dos años y un mes de penitenciaria,  en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

FUE DETENIDA UNA PERSONA QUE INTENTÓ EFECTUAR UN HURTO EN ROCHA

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 43 años, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.

El día sábado, en horas de la noche, se tuvo conocimiento que en zona de calle Florencio Sanchez requerían presencia policial por personas extrañas en un techo. Se concurrió al lugar, donde al efectuar una inspección fue avistado en una habitación intentado ocultarse un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales.

Según fue corroborado posteriormente, esta persona había ingresado por una ventana, hurgando en los muebles y provocando desorden.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de D.E.B.R., de 43 años, por la presunta comisión de “un delito de hurto en grado de tentativa”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 150 días.

PRISIÓN EFECTIVA PARA PERSONA QUE INCUMPLIÓ MEDIDAS CAUTELARES

La Justicia dispuso revocar el régimen de libertad a prueba a los efectos de cumplimiento de la pena.

El día 24 de diciembre de 2020, se concurrió a una vivienda donde estaría ocurriendo un hurto. En el lugar, una mujer mayor de edad denunció que había encontrado daños en la ventana de su casa, pero no le habían sustraído nada.

Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo comprobar que el causante de los daños era un familiar de la denunciante, quien fue puesto a disposición de la Justicia, que dispuso en primera instancia medidas de coerción.

Ante el incumplimiento de las medidas dispuestas, el autor fue nuevamente detenido, disponiendo la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, la formalización de M.A.G.R., de 28 años, por la presunta comisión de “un delito de desacato”, imponiéndole medidas cautelares por el termino de 60 días.

Las medidas dispuestas fueron incumplidas, por lo que la persona referida fue citada  nuevamente a sede judicial.

Luego de la audiencia respectiva la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso “se revocará el régimen de libertad a prueba a los efectos de cumplimiento de la pena, debiendo cumplirse el saldo de pena en régimen de privación de libertad”.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 208/20, de fecha 28.12.20

—-Dpto. de Prensa—-    

**COMUNICADO DE PRENSA NRO. 39/22 – 19/04/2022 **

UN HOMBRE FALLECIÓ TRAS SER EMBESTIDO POR UN VEHÍCULO EN RUTA 9

Un ciudadano de nacionalidad argentina fue atropellado luego de bajarse de su vehículo, que había sufrido desperfectos mecánicos.

El día viernes, en horas de la noche, se tuvo conocimiento que en Ruta 9, Km. 180,  se había producido un siniestro de tránsito. Se concurrió al lugar, donde fue ubicado el cuerpo sin vida de Ramiro González, argentino, de 54 años, quien en momentos que se encontraba sobre la ruta fue embestido por una  camioneta marca Toyota RAV 4, la que era conducida por un hombre de 61 años, llevando como acompañante a una señora mayor de edad.

De acuerdo a la información que se recabó posteriormente, se pudo establecer que el fallecido se dirigía hacia balneario San Antonio, donde había tomado fuego una finca de su propiedad, debido a causas accidentales.

Durante el trayecto, que realizó en una camioneta Land Rover, ésta presentó desperfectos, por lo que el conductor se bajó de la misma para visualizar la situación, momento en que se produjo el siniestro.

Realizó el relevamiento respectivo personal de Policía Científica. Se hizo presente en el lugar la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, y emplazamiento del conductor. Se ampliará.

–ooOoo–

FUE DETENIDO UN JOVEN QUE AGREDIÓ A OTRO CON UN ARMA BLANCA

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 21 años, por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de lesiones graves especialmente agravado.

El día sábado, en horas de la madrugada, se tuvo conocimiento que un joven de 22 años había sido agredido con un arma blanca en zona de Plaza Independencia, y trasladado en un vehículo particular al sanatorio local.

Se realizaron diversas averiguaciones y se logró establecer fehacientemente la identidad del agresor, que posteriormente fue ubicado y detenido cuando huía en bicicleta.

Continuando con las actuaciones, se pudo recuperar el arma utilizada, que había sido arrojada por el autor en su huida. La persona lesionada se encontraba estable en CTI.

 Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. El detenido fue conducido a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de C.F.O.R., de 21 años, por la presunta comisión en calidad de autor de “un delito de lesiones graves especialmente agravado”, imponiéndole prisión preventiva por el plazo de 120 días, mientras continua la investigación.

–ooOoo–

FUE DETENIDA UNA MUJER QUE ERA INVESTIGADA POR VARIOS DELITOS EN ROCHA

La Justicia dispuso su formalización por la presunta comisión en calidad de autora de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real con dos delitos de hurto simple.

El sábado, en horas de la madrugada, se tuvo conocimiento que en un comercio de la ciudad de Rocha había personas extrañas. Se concurrió al lugar, donde fue avistada una femenina intentado esconderse en un arbusto cercano, apreciándose en el lugar varios cajones de verduras.

Al entrevistar a la indagada, que ya venía siendo investigada por varios ilícitos, brindó distintas evasivas sobre su presencia allí, portando además varios comestibles sustraídos del local comercial, que presentaba desorden y daños.

La mercadería fue reconocida por el propietario del comercio, que realizó la denuncia respectiva.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.  Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la formalización de M.N.O.F., de 43 años, por la presunta comisión en calidad de autora de “dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real con dos delitos de hurto simple”, imponiéndole prisión preventiva por el plazo de 120 días, mientras continúa la investigación. Se ampliará.

–ooOoo–

UN HOMBRE AMENAZÓ A SU FAMILIA Y POSTERIORMENTE FUE DETENIDO

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 25 años, como autor responsable de un delito de desacato y un delito de amenazas en concurrencia formal.

Personal policial concurrió a una finca de la ciudad de Chuy, donde una señora mayor de edad denunció que su hijo había llegado en actitud agresiva a su domicilio, profiriendo amenazas.

Se intentó dialogar con el denunciado, que se encontraba en el lugar, lo que no fue posible, por lo que luego de varios instancias se procedió a su detención.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de F.A.D.L.S.C., de 25 años, como autor responsable de “un delito de desacato y un delito de amenazas en concurrencia formal”,  a la pena de tres meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

—-Dpto. de Prensa—-    

**COMUNICADO DE PRENSA NRO. 37/22 – 06/04/2022 **

FUE DETENIDO UN HOMBRE QUE ERA INVESTIGADO POR VARIOS DELITOS EN CHUY

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 33 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de lesiones, un delito de hurto especialmente agravado, dos delitos de amenazas.

Por llamado al 911 se tuvo conocimiento que había dos masculinos peleándose en la vía publica en Chuy. Personal policial concurrió al lugar, donde fue avistado un policía separando e intentando reducir a un hombre que se encontraba alterado, por lo que se procedió a prestarle apoyo y se detuvo a la persona referida.

Momentos después denunció otra persona que también se encontraba en el lugar, que venia caminando por la calle y en determinado momento fue abordado por el ahora detenido, quien comenzó a increparlo y amenazarlo con golpearlo con un trozo de metal, abalanzándose sobre éĺ y forcejeando hasta que llegó el policía a ayudarlo.

Se procedió a trasladar ambas partes al Hospital local local y posteriormente  al local Seccional. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

El detenido venia siendo investigado por varios delitos, y tras la audiencia respectiva, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy, dispuso la condena de M.A.M.M., de 33 años, como autor penalmente responsable de “dos delitos de lesiones, un delito de hurto especialmente agravado, dos delitos de amenazas” a la pena de dieciséis meses de prisión, la cuál será sustituida por un Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON INVESTIGACIÓN POR HURTO DE MOTO EN CASTILLOS

La Justicia resolvió prisión preventiva para una persona que había incumplido medidas alternativas.

Como fuera informado tiempo atrás, ante denuncia presentada por una persona mayor de edad, a quien le sustrajeron su moto marca Yumbo modelo Dakar 200 en Castillos, se realizaron diversas averiguaciones.

Posteriormente, un móvil que patrullaba por Ruta 9 avista al rodado, que era trasladado en la cajuela de una camioneta.

Averiguado el conductor de la misma, manifestó que se dirigía a trabajar, y avistó en la ruta a un masculino caminando con la moto al costado, quien le pidió que lo arrimara hasta Rocha.

Se procedió a la identificación de la persona que trasladaba la moto, y efectuada una inspección en el rodado, se comprobó que era el hurtado. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de R.W.M.M., de 25 años, poseedor de antecedentes penales y portador de dispositivo eléctronico, por la presunta comisión de “un delito de receptación”, imponiéndole medidas cautelares por un plazo de 90 días.

La persona referida incumplió las medidas cautelares dispuestas, por lo que se procedió nuevamente a su detención y puesta a disposición de la Justicia, que dispuso modificación de la medida cautelar, por lo que deberá cumplir prisión preventiva por el plazo de 90 días, mientras continua la investigación.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 144/21, de fecha 31.12.21.

–ooOoo–

UN HOMBRE DETENIDO TRAS SER DENUNCIADO POR VIOLENCIA DOMESTICA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 42 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de violencia doméstica agravados en régimen de reiteración real.

Se concurrió a una finca de la ciudad de Rocha donde se había producido un incidente familiar. En el lugar un hombre de 77 años manifestó que su hijo había llegado a la casa muy agresivo y ebrio, lo que fue corroborado por la hermana del denunciado, que también denunció agresiones.

El indagado se encontraba en el lugar, por lo que se procedió a su detención. Fueron enteradas la Fiscal del caso y Juez de Familia, que dispusieron diversas actuaciones.

Tras la audiencia respectiva, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de A.I.T.S., de 42 años, como autor penalmente responsable de “dos delitos de violencia doméstica agravados en régimen de reiteración real” a la pena de nueve meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, con colocación de dispositivo electrónico, y sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

FUE DETENIDO REQUERIDO POR VARIOS DELITOS DENUNCIADOS EN ROCHA

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 36 años, por la presunta comisión de dos delitos de receptación y un delito de hurto en grado de tentativa en régimen de reiteración real.

Relacionado con la investigación de diversos ilícitos ocurridos en la ciudad de Rocha, se pudo establecer que no sería ajeno a los mismos una persona de sexo masculino, para  quien la Justicia libró requisitoria.

Posteriormente se procedió a la detención de la persona referida, la que fue conducida a sede judicial.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de C.S.S.V., de 36 años, por la presunta comisión de “dos delitos de receptación y un delito de hurto en grado de tentativa en régimen de reiteración real”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 90 días, mientras continua la investigación.

–ooOoo–

FUE DETENIDO POR UN MÓVIL POLICIAL

EL CONDUCTOR DE UNA BICICLETA HURTADA

La Justicia dispuso la formalización de un joven de 20 años, por la presunta comisión de un delito de receptación.

Días atrás, denunció un hombre mayor de edad, que un desconocido le hurtó su bicicleta marca Focus que se encontraba estacionada en zona de la popularmente denominada “Plaza de las Palmas” de esta ciudad, dándose a la fuga en ella. 

Posteriormente, personal asignado a patrullaje preventivo procedió a la identificación de una persona que circulaba en bicicleta, resultando ser el rodado sustraído. Enterada la Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias, incluyendo detención de la persona referida. El vehículo fue reconocido por su legítimo dueño.

El detenido fue conducido a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de V.F.L.R., de 20 años, por la presunta comisión de “un delito de receptación”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 150 días, mientras continúa la investigación. Se ampliará.

–ooOoo–

UN HOMBRE DETENIDO CUANDO INTENTABA HURTAR EN EL INTERIOR DE UN PREDIO EN CHUY

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 20 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de daño en concurrencia fuera de la reiteración.

Se concurrió a la zona de calle Rio Grande, donde solicitaban presencia policial por una persona extraña dentro de la finca. En el lugar, fue avistado un masculino delgado en el interior del predio de una finca, intentado hurtar un triciclo.

Al notar la presencia policial, la persona intentó darse a la fuga por el terreno,  momento en que se procedió a su detención.

Se constataron daños en la portera de ingreso al lugar, en un triciclo y en otros efectos.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la  condena de L.M.B.E., de 20 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de daño en concurrencia fuera de la reiteración”, a la pena de tres meses de prisión, sustituida por un Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de medidas, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON PROCEDIMIENTO POR CONTRABANDO

La Justicia dispuso la condena de una mujer de 22 años, como autora penalmente responsable de un delito de contrabando.

El pasado 22 de febrero, personal de G.R.I.A. (Dirección Nacional De Aduanas) realizó un procedimiento donde incautó mercadería de origen brasileño, que era trasladada en una camioneta FIAT, modelo Strada, en las afueras de la ciudad de Rocha.

En aquella oportunidad, fue detenida una mujer mayor de edad, la que posteriormente fue emplazada.

Tras nueva audiencia judicial, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de A.N.S.P., de 22 años, como autora penalmente responsable de “un delito de contrabando” a la pena de seis meses de prisión en Régimen de Libertad a Prueba, en el marco de “Proceso Abreviado”.

—-Dpto. de Prensa—-