La Pedrera vivió una fiesta multitudinaria de la mano del jazz


La Pedrera vivió una fiesta multitudinaria de la mano del jazz

Miles de amantes de la música colmaron las instalaciones del Club Social

En el marco de la semana de turismo, el sábado 16 de abril desde las 21 horas se llevó a cabo en el Club Social, la Primera edición de “La Pedrera Jazz & Wine”, que convocó a miles de amantes de la música que colmaron las instalaciones del club y la calle lateral de la institución.

El mejor jazz

Este sábado, y con la luna llena de testigo, La Pedrera vivió una verdadera fiesta del Jazz de la mano de Hugo Fatorusso y Albana, Trío Ventana y Jam de la Costa.

El clima agradable de la noche acompañó el show con un escenario montado en la calle, hasta donde llegaron miles de personas que vibraron con la música de los artistas invitados. Mientras, a unos metros del escenario, una gran paellera aromatizaba el aire, e invitaba a acompañar la velada con una exquisita cena elaborada con productos locales tales como camarones de la laguna de Castillos, Siri de la Laguna de Rocha y mejillones de La Pedrera.

El evento combinó Jazz con un Salón del Vino, que funcionó en el salón damero de la institución. Allí, se ofrecieron diversas cepas de las bodegas Garzón, Familia Deicas y Pisano ( de Uruguay ) y Trapiche, Dante Robino y Novecento (de Argentina), junto a una exquisita degustación de Sabores de Rocha.

Desde la organización, dijeron que el evento fue un éxito y que el marco de público, que acudió masivamente colmando las instalaciones y la calle lateral del club donde fue montado el escenario, da cuenta de la atención que concitó este Festival. 

Visita de autoridades

Por la tarde, el Vice ministro de Turismo, Remo Monzeglio, había estado en la previa del evento -que la cartera apoyó- y se reunió con los organizadores, a quienes les manifestó la intención del Ministerio de seguir apoyando estas iniciativas en La Pedrera, que buscan poner de relieve todas las fortalezas de ese privilegiado enclave turístico. Monzeglio estuvo acompañado por el Director de Turismo, Federico Zerbino, y el intendente Nicolás García, quien suple a Alejo Umpiérrez que se encuentra de licencia. Tanto Zerbino como García estuvieron por la noche para acompañar el show y elogiaron tanto la organización y la masiva convocatoria de público. Vale destacar que el evento contó con el apoyo de la Ministerio de Turismo, Dirección Nacional de Cultura, MEC, INMUS, la Dirección de Turismo de Rocha, la Dirección de Cultura de Rocha, el Municipio de La Paloma, la Corporación Rochense de Turismo, INAVI, el hotel Terrazas de La Pedrera, el complejo Alma Villaggio y Spa, y el portal de noticias La Paloma Hoy. El evento fue declarado De Interés Cultural y Turístico por la Intendencia de Rocha.

Fuente Redacción de R Multimedio