HOMENAJE A PROSPERO BARRIOS

Este sábado llega a Rocha una nueva edición , la 77º,de la Vuelta Ciclista del Uruguay, con llegada prevista en horas del mediodía frente al Polideportivo de nuestra ciudad.

La oportunidad será propicia para homenajear a Próspero Barrios, una de las figuras más emblemáticas del deporte rochense y que trascendiera internacionalmente en las décadas de los 45 y 50 , ciclista que ganó, en 1951, la 8º edición de la principal competencia de ciclismo del país, en una gesta que fue catalogada como de hazaña por los comentaristas del momento.

Barrios también fue Campeón Americano en Chile, defendiendo a Uruguay, así como varias veces Campeón del Este, defendiendo a nuestro departamento.

El homenaje se realizará en los 100 años de su natalicio, inaugurándose un monumento y placa recordatoria en la Avda. Paul Harris y Avda. Batlle y Ordoñez, a partir de las 10: 30 horas.

-«Que mejor que realizar este homenaje en una llegada de etapa de la Vuelta a nuestro departamento, en una competencia que tantas veces lo vio brillar», señaló a ENTRELINEAS Mario Nuñez, Presidente de la Federación Ciclista de Rocha

Nuñez fue quien tuvo la inquietud de presentar esta idea a las autoridades departamentales.

La entrevista completa, donde alcanza todos los detalles, la pueden encontrar en el siguiente enlace.