URUGUAY, SUS RIVALES Y LA MASCOTA DEL MUNDIAL

El sorteo final de la Copa de Qatar, determinó que a Uruguay juege en el Grupo H, debutando ante Corea del Sur el jueves 24, luego ante Portugal el lunes 28, cerrando la primera fase contra Ghana el viernes 2 de diciembre.

De pasar esa fase, manejando conjeturas de posibles resultados, de salir primero en el grupo podría estar enfrentando al segundo del Grupo G: Serbia, Suiza o Camerún y de salir segundos los de Alonso podrían chocar con Brasil si este gana dicho grupo.

La’eeb será la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ de Catar

  • Este intrépido personaje deleitará a los aficionados de todo el mundo

Catar y la FIFA han anunciado que La’eeb será la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™

La palabra «La’eeb» significa en árabe «jugador habilidoso». Procedente del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puedo imaginar como quiera. La’eeb anima a todos a creer en sí mismos. Ha llegado el momento de repartir la alegría del fútbol por el mundo entero.

En el sorteo final del Mundial de Catar, celebrado hoy en Doha, se ha anunciado que este curioso y divertido personaje será la mascota del torneo.

Khalid Ali Al Mawlawi, director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado, ha declarado: «Estamos encantado de presentar a La’eeb como mascota oficial de la primera Copa Mundial de la FIFA™ que se disputará en Oriente Medio y el mundo árabe. Procede del metaverso de las mascotas, un lugar indescriptible que cada persona puede imaginar como quiera».

» Seguro que a los hinchas de todo el mundo les encantará este personaje alegre y divertido. La’eeb será esencial para ayudarnos a atraer a los seguidores de todas las edades a la fantástica experiencia de esta Copa Mundial de la FIFA™», añadió Al Mawlawi.

El intrépido y desenvuelto La’eeb ha estado en todos los Mundiales de la FIFA y ha participado en algunos de los mejores momentos de la historia del fútbol, incluidos muchos goles memorables.

La’eeb posee un carácter juvenil y divertido, que contagia seguridad por donde pasa. Proviene de un universo paralelo de donde vienen todas las mascotas de los torneos, y donde residen las ideas que dan vida a los personajes que habitan en la imaginación de todo el mundo.

La’eeb estará en todas partes, dando la bienvenida al mundo, alegrando a los aficionados más jóvenes y animando a todos los participantes durante el torneo que tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Además, pronto se pondrán a disposición de los hinchas GIFs, stickers, fondos de pantalla y filtros de La’eeb en redes sociales y otras plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, WhatsApp y Snapchat.

Para descargar material gráfico de uso editorial, haz clic aquí.

Ends

Información sobre La’eeb, mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™

La’eeb es divertido y le encanta hacer travesuras. Procede del metaverso de las mascotas, un mundo paralelo donde habitan las mascotas de todos los torneos. Como vive en nuestra imaginación, puede convertirse en cualquiera que los aficionados al fútbol deseen.

Es un espíritu libre e intrépido, que trasciende el tiempo y el espacio, y estará presente de forma simultánea con todos los hinchas del mundo entero. De cara a Catar 2022™, animará a la afición para celebrar la primera Copa Mundial de la FIFA™ de Oriente Medio y el mundo árabe, que servirá como punto de unión de culturas de todo el planeta.

A La’eeb le encanta el fútbol y ha estado en todos los Mundiales de la historia. Ha decidido hacer su aparición en la edición de Catar por la singularidad del torneo. La’eeb ha participado en todas las ediciones y ha contribuido en grandes momentos y emblemáticos goles mundialistas. En este enlace podrán descargar material gráfico con fines editoriales.

El Al Rihla de adidas, desvelado como el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™

  • La colaboración continua entre la FIFA y adidas llevará el mejor balón a los terrenos de juego
  • El 14.º balón consecutivo que ha fabricado adidas para la Copa Mundial de la FIFA™ se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo y es apto para partidos vertiginosos y de gran calidad
  • Al Rihla significa «el viaje» en árabe, y se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Catar

Adidas ha desvelado el Al Rihla como el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. El 14.º balón consecutivo que ha fabricado adidas para la Copa Mundial de la FIFA™ está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo.

«Estamos ante un balón oficial de adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Catar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo —declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA. El viaje del Al Rihla por todos los rincones del planeta será un fiel reflejo del formidable alcance de la Copa Mundial de la FIFA™, y brindará a los aficionados la extraordinaria oportunidad de conectar con el torneo, ahora que el esperado pitido inicial está cada vez más cerca y la expectación sigue en aumento».

Diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego —donde también ha sido puesto a prueba por los propios futbolistas—, el Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie.

El balón presenta las siguientes características destacadas:

  • CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
  • SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

«El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire —señaló Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol de adidas—. El nuevo diseño permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire. De cara al mayor evento deportivo del planeta, nos propusimos hacer posible lo imposible con una innovación radical y crear el balón más rápido y preciso de la Copa Mundial de la FIFA™ hasta la fecha».

El esférico se ha diseñado con la sustentabilidad por bandera; de hecho, el Al Rihla es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

Al Rihla significa «el viaje» en árabe, y se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Catar. Los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA™ y la velocidad creciente del juego.

La primera aparición pública del Al Rihla llegará de la mano de leyendas como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, quienes estarán acompañados de un diverso grupo de jóvenes talentos, incluidas algunas futbolistas prometedoras de Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto, así como nuevas generaciones de jugadores procedentes de la Academia Aspire de Doha.

La presentación marcará el inicio del viaje del Al Rihla por diez ciudades de todo el mundo —entre ellas, Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York—, donde adidas está llevando a cabo una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la igualdad en el deporte entre las comunidades locales.

Dos campeones del mundo asistirán en el sorteo final de Catar 2022™

  • Cafu y Matthäus participarán en el sorteo del viernes
  • Estarán acompañados por otros seis futbolistas históricos, que han batido todos los récords
  • Carli Lloyd, Jermaine Jenas y Samantha Johnson presentarán la gala en Doha

El próximo viernes, 1 de abril, los campeones mundialistas Cafu (Brasil) y Matthäus (Alemania) formarán equipo con otros seis asistentes al sorteo final para revelar los grupos de la edición de 2022 del mayor torneo de fútbol del mundo.

Entre los asistentes también se encuentran nombres como Adel Ahmed MalAllah (Catar), Ali Daei (RI de Irán), Bora Milutinović (Serbia/México), Jay-Jay Okocha (Nigeria), Rabah Madjer (Argelia) y Tim Cahill (Australia). El acto, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, comenzará a las 19:00 hora local (18:00 h CET).

«Aunque ya soy un habitual de estas citas, se me sigue poniendo la piel de gallina —comentó Cafu, que participará en su tercer sorteo y ganó dos de las tres finales consecutivas de la Copa Mundial de la FIFA™ que disputó en 1994, 1998 y 2002—. Esto simboliza que ya falta poco para el Mundial. Ya han pasado 20 años desde que me convertí en el último jugador sudamericano en levantar el trofeo. Nunca olvidaré ese momento. Nada se puede comparar con disputar el Mundial y tener a todo tu país apoyándote».

Al resto de asistentes tampoco haría falta presentarlos. Matthäus, como capitán de la RFA, lideró a su selección hasta la victoria en 1990. El centrocampista Jay-Jay Okocha contribuyó a la clasificación de Nigeria para su primer Mundial en 1994 y ganó el torneo olímpico dos años después. Por su parte, Tim Cahill marcó el primer gol de Australia en un Mundial contra Japón en 2006 y representó a su combinado en 2010, 2014 y 2018.

Bora Milutinović es el único entrenador que ha participado en cinco Mundiales con selecciones diferentes: México (1986), Costa Rica (1990), EE. UU (1994), Nigeria (1998) y RP China (2002).

Entre los ayudantes del sorteo del primer Mundial que acogerá un país de Oriente Próximo, encontramos tres grandes nombres de la región. El país anfitrión estará representado por Adel Ahmed MalAllah, exdefensa catarí que vistió los colores de su nación en el Campeonato Juvenil de la FIFA en 1981, en el que lograron la plata, y en el torneo olímpico de fútbol de 1984.

«Estoy encantado de ayudar en el sorteo que se celebra en mi país y orgulloso de Catar. Celebrar una Copa Mundial de la FIFA en nuestra región es un sueño hecho realidad para todos los futbolistas y aficionados árabes. Esta generación hará historia sobre el campo. Estamos deseando recibir al mundo en apenas unos meses», declaró MalAllah.

En 1982, Rabah Madjer puso a Argelia en camino de una de las mayores sorpresas de la historia del Mundial cuando marcó el primer gol de su equipo contra Alemania Occidental (2-1), mientras que el ex delantero de la IR de Irán, Ali Daei, fue el máximo goleador del fútbol internacional masculino hasta que su notable cuenta de 109 goles fue superada por el portugués Cristiano Ronaldo en septiembre de 2021.

Los ocho asistentes contarán con la ayuda de un equipo de presentadoras compuesto por Carli Lloyd —ganadora de dos Mundiales—, Jermaine Jenas —experto y exinternacional con Inglaterra— y la presentadora de origen jamaicano y británico Samantha Johnson.

«Será un honor vivir de nuevo el ambiente de la Copa Mundial, esta vez como presentadora del sorteo masculino. Como aficionada, he seguido de cerca la clasificación, y como exfutbolista estoy deseando compartir escenario con semejantes leyendas», comentó Lloyd.

El procedimiento del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ está disponible aquí. Para consultar un resumen y obtener una amplia cobertura de los clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA™, visite FIFA.com.

Puede seguir el sorteo en FIFA.com y en TwitterFacebook Instagram.

Ayudantes del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™

Adel Ahmed MalAllah

Ali Daei

Bora Milutinović

Cafu

Jay Okocha

Lothar Matthäus

Rabah Madjer

Tim Cahill

Equipo de presentadoras del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™

Carli Lloyd

Jermaine Jenas

Samantha Johnson

Fuente FIFA Communications