FALLECIÓ PERSONA QUE HABÍA SIDO HERIDA CON UN ARMA BLANCA

FALLECIÓ PERSONA QUE HABÍA SIDO HERIDA CON UN ARMA BLANCA

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 21 años, por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Posteriormente se tuvo conocimiento que el herido había fallecido.

El día lunes pasado, en horas de la madrugada, se concurrió a Barrio Progreso, donde había una persona lastimada dentro de una finca. En el lugar fue ubicado un hombre mayor de edad, quien presentaba varias lesiones visibles, y fue trasladado en emergencia móvil al hospital local presentando riesgo de vida. Posteriormente fue trasladado al Hospital de Clínicas de Montevideo en estado reservado.  

De acuerdo a versiones de testigos, el herido mantuvo un altercado con otra persona,  que fue quien le ocasionó las lesiones, siendo posteriormente trasladado a su vivienda por personas conocidas.

El autor de los hechos se presentó en forma voluntaria en Seccional 12da., donde quedó detenido.

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. El detenido fue conducido a sede judicial, donde la Justicia Letrada de  6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de B.R.S.S., de 21 años, por la presunta comisión en calidad de autor de “un delito de homicidio en grado de tentativa”, imponiéndole prisión preventiva por el plazo de 90 días, mientras continua la investigación.

Posteriormente, se tuvo conocimiento que la persona lesionada había fallecido en la capital del país, tratándose de Emerson Caril de los Santos Sánchez de 38 años. Fue enterada la Fiscal del caso, y se realizan nuevas actuaciones. Se ampliará.

–ooOoo–

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON INVESTIGACIÓN POR HURTO DE DINERO

La Justicia dispuso la formalización de una mujer de 37 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

El día 7 de enero de 2021, denunció una señora mayor de edad, que había detectado movimientos irregulares en la cuenta bancaria de su hermana, de la que es apoderada, constatando varios retiros de dinero realizados sin autorización de la víctima.

Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que no sería ajena al hecho una mujer cercana a las señoras, quien fue indagada al respecto.

Tras reconocer la autoría de los hechos, la persona referida devolvió parte del dinero, y posteriormente fue emplazada por la Justicia.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de L.N.Q.C., de 37 años, por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado”, en tanto continua la investigación. Se ampliará.

–ooOoo–

FUERON DETENIDAS DOS PERSONAS MINUTOS DESPUÉS DE HURTAR EN UNA FINCA EN ROCHA

La Justicia dispuso la formalización de dos hombres, de 27 y 24 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

Ante llamado al 911 por un posible hurto en una finca, se concurrió a su ubicación, en zona de calle Juana de Ibarbourou, donde fueron avistados en las inmediaciones dos masculinos portando varios bultos, en actitud sospechosa.

Tras proceder a su identificación e inspección de sus pertenencias, se constató que portaban dos mochilas conteniendo prendas varias, dos paquetes de comida para gatos y una garrafa de 3 kilos, entre otros efectos.

Minutos después, radicó denuncia el propietario de la finca, respecto a varios objetos hurtados, los que coincidían con los inspeccionados. Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de E.F.T.F., de 27 años, y G.F.G.M., de 24 años, por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndoles prisión preventiva por el plazo de 90 días, mientras continúa la investigación.

–ooOoo–

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON INVESTIGACIÓN POR VIOLENCIA DOMESTICA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 24 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de desacato agravados.

 En el mes de octubre de 2021, se recibió llamado por un incidente entre madre e hijo, quienes fueron trasladados a la Comisaria Especializada. En el lugar el denunciado generó desorden, por lo que se procedió a su detención.

Posteriormente se pudo establecer que dicha persona había provocado daños y agredido a su familia. La Justicia dispuso medidas de coerción y antecedentes.

Dichas medidas fueron incumplidas, y se procedió nuevamente a la detención de la persona referida, la que fue conducida a sede judicial.

En aquella oportunidad, la Justicia dispuso su formalización por la presunta comisión de “dos delitos de desacato agravados”, así como su internación provisional en un establecimiento especializado de acuerdo a su patología, a efectos de recibir tratamiento médico recomendado en relación al consumo de estupefacientes.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de F.A.S.N., de 24 años, como autor penalmente responsable de “dos delitos de desacato agravados”, a la pena de cinco meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 134/21, de fecha 07.12.21.

—-Dpto. de Prensa—-