REVIVIÓ

Por Yalis Fontes

En el esperado debut del entrenador Diego Alonso, Uruguay le ganó 1:0 a Paraguay, en un partido donde fue netamente superior y se metió de nuevo en la zona de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

El partido se jugó en el Estadio «La Nueva Olla» de Asunción, por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas y los celestes, anoche de blanco, iban por una impostergable victoria, que se concretó mediante un golazo de Luis Suarez con un perfecto remate de empeine zurdo a los 50 minutos, luego de una habilitación de Godin.

El primer tiempo Uruguay ya había mostrado superioridad y los palos le impidieron, luego de jugadas de pelota quieta, ponerse en ventaja.

Sergio Rochet en el arco, Ronald Araujo y Matias Olivera en los laterales, y sorpresivamente Facundo Pellistri con mucha movilidad por derecha, fueron las principales novedades en la oncena inicial de Alonso, y no desentonaron. Es más, Matias Olivera, trepando por izquierda, fue de los mejores de Uruguay.

Como era de esperar, los jugadores «consagrados» dieron la cara y con su jerarquía estuvieron a la altura de la circunstancias, colocando a Uruguay otra vez entre los candidatos para clasificar, luego de una pésima racha anterior , donde se logró un punto de 15 con 4 derrotas consecutivas.

El Uruguay de Alonso presionó arriba, se mostró como un equipo «armado» y prolijo, con una importante dosis de fibra que era reclamada por parte de la afición, contando además con un gran desempeño de sus figuras.

Un triunfo que reconforta y que deberá confirmarse ante Venezuela este martes en Montevideo.

Foto EFE/Nathalia Aguilar