SE PRESENTÓ NUEVO FIDEICOMISO POR 8 MILLONES DE DOLARES

Se presentó un nuevo Fideicomiso por 8,6 millones de dolares con un conjunto de obras seleccionadas del Fideicomiso anterior que no fue aprobado.

El mismo será financiado dentro del periodo del Gobierno actual y en estas horas será presentado en la Junta Departamental de Rocha para su aprobación.

No se necesitan mayorías especiales para su visto bueno.

-«Queremos poner en marcha esta maquinaria de obras y de trabajo para el departamento», subrayó el Intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, en la conferencia de prensa donde se realizó el anuncio.

-Son obras de durabilidad», indicó el Director de Obras Ing. Leandro Piñeiro, agregando de que trata el núcleo central del Fideicomiso: – » pavimentación en Costa Azul,completando la costanera desde La Aguada a Costa Azul (tramo de un kilómetro ), pavimentación en La Pedrera (en la costanera y el ingreso a Ruta 10), en Lascano se va a intervenir en 30 cuadras en el Barrio Porvenir con infraestructura completa, en Rocha se va a reconstruir el Puente sobre el Paso Real,pavimentación en Avda. 1º de Agosto, en Chuy la Avenida España entre Samuel Priliac y la Terminal, el ingreso de más de 4 kilómetros a Punta del Diablo desde Ruta 9, en Aguas Dulces se va a re pavimentar Cachimba y Faroles , 23 cuadras de pavimentación en el centro de Castillos y se va a adquirir maquinaria para ese Municipio, se va a continuar la construcción del Hogar de Ancianos en Cebollatí y se van a ejecutar dos plantas de transferencia de basura (una en Chuy, otra en Lascano)».

El Intendente además puntualizó sobre otras obras que se están llevando a cabo , fundamentalmente en La Paloma.

Participaron además en la Conferencia Christian Knuth – Director de Hacienda y José Luis Molina – Presidente de la Junta Deptal de Rocha.

En el siguiente enlace alcanzamos la conferencia de prensa donde se anunció dicho Fideicomiso, con algunos detalles económicos de las obras.

Video y foto Departamento de Comunicaciones del Gobierno de Rocha