PABELLÓN DE ROCHA EN LA EXPO PRADO . Olivares de Rocha y Lola Cerámicas

Uno de los lugares más visitados en esta 116ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial que se desarrolla en el predio de la Rural del Prado es el Pabellón de nuestro departamento, que cuenta con un muy alto nivel de expositores.

A continuación les alcanzamos dos entrevistas : una a Gabriela Nunes, de Olivares de Rocha, el importante emprendimiento de Ruta 9, y con Lola Ferreira, artesana de La Paloma de «LOLA Cerámicas»

Olivares de Rocha presenta dos novedades: su exclusivo blend Corte Mediterráneo y el nuevo formato de envase «Big in Box»

Corte Mediterranes refleja la esencia del Aceite de oliva Extra Virgen que tiene su origen en los paises del Mediterraneo y fue producido con las mejjores aceitunas cosechadas en Rocha.Esta nueva edición contiene cinco variedades que representan la reconocida región europea: una variedad griega, dos variedades italianas y dos variedades españolas. Si bien estas variedades tienen su origen en estos paises, la marca logró que se adaptaran perfectamente al clima en Uruguay, llegando a los mismos estándares de calidad que en Europa.

«Este blend de cosecha temprana da un perfil complejo de aroma frutado verde, hierba recién cortada, pimientas, con notas de almendra, tomate y manzana roja. De un marcado amargo y un picante de menos a más persistente , haciéndolo agradable. Su color dorado con notas esmeraldas invita a decorar los mejores platos», comentó José Pedro Sanchez, , Administrador General de Olivares de Rocha.

Además, la marca presentó el nuevo formato «Big in Box», un innovador envase que ayuda a mantener las propiedades del Aceite de Olivas Extra Virgen por más tiempo. De esta forma, el producto queda contenido al vacío-incluso después de abierto-impidiendo la entrada de luz y oxigeno; los factores que más inciden en la calidad del mismo.

En los últimos tiempos, Uruguay logró tener aceites de oliva que compiten de igual a igual con los mejores aceites del mundo, y en ese sentido, la marca fue premiada en varias ocasiones en los concursos más importantes tanto de la región como del mundo.

En el enlace al final de estas líneas se puede compartir la entrevista completa con Gabriela Nunes.

Lola Ferreira que tiene su taller en La Paloma, Calle Sagitario casi Antares, presenta su trabajo en un stand que comparte con Norma Fernandez .

-«Trabajo con arcilla, se prepara, a veces se trabaja con masa, a mano, sino se llenan los moldes, después se deja secar, se pinta, se le da la forma que uno quiere hacer, va al horno dos veces, y después cuando sale del horno es una magia increíble, porque metiste una cosa y sacaste otra, es divino», nos explica Lola en una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad, apoyada en imágenes de sus trabajos, en el siguiente enlace.