ANA CLAUDIA CARAM : «Renuncia de Ministro de Turismo afecta a Rocha»

El sector turístico en nuestro país se ha visto sacudido por lo que ha sido la renuncia del Ministro de esa cartera, Germán Cardoso, luego de que Martín Pérez Banchero, ex director de Turismo que fue cesado por el propio colorado, difundiera al semanario Búsqueda las compras directas por publicidad que hizo en la secretaría de Estado.

A las horas siguientes asumió en el cargo el Senador colorado Tabaré Viera.

Sobre esos temas, y de como la situación puede afectar al departamento, a meses de arrancar la temporada, ENTRELINEAS abordó a la magíster en Turismo Ana Claudia Caram, Directora de Turismo de la Intendencia de Rocha en el pasado periodo y que es considerada una verdadera referente del sector en la región.

A continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas lineas.

-«Afecta al departamento, afecta al Uruguay, en medio de una pandemia que ha sido dramática para el sector turístico, que se ha visto gravemente afectado. Cabe decir que en un año y medio de gestión del Ministro no se vieron resultados, o sea no es solamente por estos graves hechos que rondan frente a la situación de renuncia del Ministro sino que además en un año y medio de gestión que no veíamos resultados reales para el sector turístico».

Acá el país se tiene que preguntar cuanto le cuesta invertir un año y medio de gestión en un Ministro para luego tener otro…»

-«Más allá de la pandemia, acá lo que se necesitan son certezas, darles respuestas al sector privado, de qué camino podría seguir o puede seguir en una situación como esta, pensándolas de antes o incluso trabajando en conjunto previo a una temporada turística, donde ya se están haciendo las reservas y con una apertura de fronteras, con una presentación que van a hacer en el Prado , con diferentes realidades…»

-«Por más buenas intenciones que tenga, comenzar una gestión no es nada fácil, además el nuevo Ministro es una persona que tampoco viene del sector turístico.

Tiene entonces que volver a hacer camino al andar, va a tener que arrancar de cero y otra vez volver a preparar cancha para dar certezas a los operadores turísticos al sector a los turistas a gente que se ha visto muy afectada sobre todo a nivel laboral …yo creo que acá el país también se tiene que preguntar cuánto le cuesta al Uruguay invertir un año y medio de gestión en un Ministro para luego tener otro«.