DestacadasNoticiasOtros

UMPIERREZ ANUNCIA AMNISTÍA DE PATENTE DE RODADOS

En las últimas horas el Intendente de Rocha Esc. Alejo Umpierrez anunció una amnistía de patentes de rodados, que se suma a la amnistía tributaria que anteriormente había impulsado al asumir el gobierno departamental.

Señaló además que la semana que viene la Intendencia volverá a funcionar normalmente.

A continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden encontrar en su totalidad en el enlace al final de estas lineas.

AMNISTÍA

-«Lo planteamos en la Congreso de Intendentes, en la Comisión de Sucive y finalmente logramos una fórmula de consenso que fue aprobada por los 19 integrantes del Congreso de Intendentes para generar una amnistía tributaria de patentes y esta es la buena noticia que ya está aprobada por el Congreso, se va a hacer la instrumentación, en breve va a estar el mecanismo para poder realizarse y para poder ponerse al día todo aquellos que tengan deudas de patentes»

DISTINTAS FRANJAS

-«Se va a topear en el 30% del aforo para los vehículos anteriores al 2012.

Una primera franja para los vehículos más antiguos anteriores al 2012, para estos vehículos que registran deudas le vamos hacer un quita de 100 por ciento de las multas y de recargos y además le vamos a topear la deuda en un 30 por ciento del aforo del vehículo, si la deuda sumada es mayor a ese monto, de manera tal de que la gente sienta que paga y no que paga más que el valor de su vehículo ,más en los modelos viejos».

-«Entre el 2012 y el 2020 ahí vamos a tener dos franjas.

Una franja del 2012 al 2016 donde la deuda se va a convertir en unidades indexadas, se le va a quitar el 50 por ciento de las multas y recargos, no el 100 como para los vehículos más viejos, y se va a poder pagar hasta en 36 cuotas».

Del 2016 al 2020 van a tener una exoneración de multas y recargos de un 25 por ciento quedando la deuda convirtiéndose a unidades indexadas y pudiendo pagar las 36 cuotas.

Para la franja final que sería el 2021 y 2020, ahí hacemos lo que llamamos «la amnistía de la pandemia», acá no importa el año del vehículo ni la antigüedad. Si uno tiene un atraso generado a partir del primero de enero del 2020 va a haber una eliminación de multas y recargos y pagadero en 36 cuotas».

La semana que viene volverá la intendencia a funcionar normalmente

-«A partir de la semana que viene retornamos a la presencialidad, esta fue la última semana, fue una decisión político sanitaria en mantenera, Rocha fue uno de los últimos departamentos de salir del rojo y nosotros preferimos mantener una semana más para lograr de llegar al amarillo o bajar los 15 puntos en el índice de Harvard para poder abrir más tranquilos.

-Nosotros siempre tuvimos un matiz de diferencia con las políticas nacionales, siempre fuimos un poco más allá en las medidas y prohibiciones y también lo hicimos de esta manera en lo que es la apertura de público. La semana que viene volverá la intendencia a funcionar normalmente, empezarán los espectáculos con aforos,tanto musicales, como deportivos y como ecuestres porque es también una inquietud.

No se van a habilitar los bailes ,no se van a habilitar las cantinas todavía, queremos llegar a un control máximo y vamos a depender mucho naturalmente todo lo que pase con la variante Delta tan temida que anda en la vuelta en América pero que todavía no ha ingresado».

Fuente Gobierno de Rocha