Espacio digital Fundación Ceibal: ¿cómo construir un currículum de educación combinada?

Espacio digital Fundación Ceibal: ¿cómo construir un currículum de educación combinada?

La Fundación Ceibal inaugura el próximo martes 6 de julio, a las 15h, el Espacio digital Fundación Ceibal con su primer webinar orientado a reflexionar sobre el desafío de construir un currículum de educación combinada en Uruguay con la participación especial de
Manuela da Silveira.


En un año marcado por las disrupciones ocasionadas por la pandemia del COVID-19, ante la proliferación de eventos virtuales, la Fundación Ceibal pone el foco en nuevas formas de generar y aumentar el impacto a través de la realización de un webinar de 40 minutos que contará con una dinámica audiovisual especialmente diseñada para facilitar la claridad y presentación de ideas. Integrando un segmento de humor, a cargo de Manuela da Silveira, y con la participación de Rosina Pérez Aguirre, Magíster en Gestión de Centros Educativos y Doctora en Educación, como especialista invitada.


En este webinar se buscará introducir desde el humor y la reflexión el concepto de educación combinada y cómo pensarlo en el contexto de Uruguay, contenidos y competencias a integrar, así como metodologías apropiadas para esta modalidad, entre otros aspectos.


La Fundación Ceibal invita a participar a hacedores de política, investigadores, docentes y a la comunidad educativa de este evento que contará con un segmento de preguntas en vivo.


Espacio digital Fundación Ceibal es una serie de webinars inspirados en el tema institucional articulador de este año: “Hacia la construcción de un sistema educativo resiliente en Uruguay”. Busca generar espacios de reflexión sobre los desafíos del Plan Ceibal y de la
educación del país, en la voz de un especialista invitado, y el humor, de la mano de Manuela da Silveira.


Construir un sistema educativo resiliente demanda acordar los mínimos indispensables para mantener un sistema educativo en funcionamiento, innovar y aportar nuevas reglas, entre otras dimensiones.

El reto requiere capacidad de aprendizaje, para lo cual resulta fundamental la reflexión que oriente qué elementos existentes se pueden recuperar y cómo resignificarlos en un nuevo contexto.

Más información: https://bit.ly/3A09y4v Acceso al webinar: https://bit.ly/353DPky