Anibal Pereyra: «La generación de cargos de confianza es abusivo»

Días atrás el Ejecutivo Departamental ingresó a la Junta el proyecto de Presupuesto quinquenal.

ENTRELINEAS dialogó al respecto con el ex Intendente de Rocha Anibal Pereyra para saber su opinión sobre el mismo.

A continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas lineas.

-«Entendemos que el mensaje que el Intendente da en este presupuesto no está acorde con lo que un Intendente tiene que hacer que es unir a los rochenses, se dedica más a hablar del pasado que de comprometerse con el futuro, entonces es muy difícil trabajar en un proyecto donde necesitamos la unidad departamental, donde vamos a tratar el proyecto y te están diciendo cosas que no son , entonces entiendo que no está bueno como mensaje del Intendente, no solo a la Junta Departamental sino al conjunto del departamento que se empiece a discutir un presupuesto con conceptos que no son lo que la realidad determina».

-«Respecto a los tributos quedamos preocupados en la primera instancia de análisis porque se crean cuatro impuestos importantes partiendo en la base que en la campaña electoral se dijo otra cosa, que Rocha no resistía a más impuestos».

-«No tiene nada de fundamentación, se crea un impuesto de programas que ya existían como el de salud vocal que se financiaba con la estructura misma que tenía la Intendencia y convenios generados con los prestadores de Salud«

-«Se reflota el impuesto a los baldíos que fue un impuesto que generó morosidad y se habla en el presupuesto que estos 15 años fueron lo que generaron una mayor carga fiscal en el departamento y eso no es cierto, no coincide con la realidad porque el presupuesto que disparó en la morosidad fue el del año 96 ,viendo entre otras cosas que se había creado un impuesto a los baldíos . Nosotros lo retiramos ahora se vuelve a crear.

Un terreno va a pagar con 10 metros metros de frente 15 mil pesos más por un impuesto al baldío, eso va a generar una nueva morosidad, no se va a lograr el objetivo de que en esos terrenos pueda haber inversión …»

-«Después también hay otro artículo que está allí incorporado ,que entendemos que la aplicación del mismo no está clara , donde se habilita al ejecutivo a tercerizar el cobro de las planillas…recordemos en el año 2000″.

-«Hay un montón de cosas que hay que profundizar, hay aspectos regresivos en este presupuesto y ni hablar con la generación de cargos de confianza, es abusivo, tremendo… hay 12 Direcciones nuevas, 4 Direcciones Generales que lo único que cambia es el sueldo del Director, entonces en una situación de emergencia, de dificultad, se amplian los cargos pero por arriba, por lo más alto y los de confianza….

-«Un presupuesto no pude ser una carta a los Reyes Magos, tiene que ser un compromiso con la gente. Nuestro esfuerzo va a ser tratar de corregir en la Junta algunas cosas…».