BARBARA FERRONATO SOBRE DICHOS ANTISEMITAS :»SORPRENDE Y NOS LLENA DE VERGUENZA»


El edil del Frente Amplio Nilson Portugal renunció este lunes a su banca en la Junta Departamental de Rocha.

Así lo notificó en una nota enviada al presidente de la Junta Jose Luis Molina.

La decisión ocurre días después de que Portugal hiciera comentarios antisemitas, lo que despertó la indignación y criticas de la colectividad judía en Uruguay.

ENTRELINEAS dialogó al respecto con la Coordinadora de la bancada del Frente Amplio, Barbara Ferronato quien subrayó que viernes pasado la Mesa Política del Frente Amplio tuvo una sesión prácticamente que dedicada a este tema y «resolvió la condena máxima dentro de nuestra fuerza política que es el pasaje del ex edil al Tribunal de comportamiento político y la suspensión de su actividad como edil, en tanto el Tribunal de conducta no se expidiera».

-«El pasado el fin de semana el edil toma la decisión de renunciar a su banca ,por eso es que me refiero a ex edil y ahora asume otro compañero su banca», indicó Ferronato.

Subrayó además el «total repudio y rechazo a cualquier expresión que incite la violencia».

-«Nos sorprendió,no es una conducta que nosotros estimulemos desde el Frente Amplio, cualquier expresión de odio, de rechazo, por supuesto sorprende, desagrada ,disgusta y realmente nos llena de vergüenza como representantes del Frente Amplio las expresiones vertidas por un correligionario», expresó.

A continuación en el siguiente enlace alcanzamos la entrevista completa sobre este y otros temas.