FEDERICO AMARILLA DANDO VUELTA LA PÁGINA : «TERMINAL PARA CASTILLOS Y OTROS PROYECTOS»

El edil frentista Federico Amarilla presentó en la pasada sesión de la Junta Departamental cinco planteos para la ciudad de Castillos y balnearios cercanos.

Consultado por ENTRELINEAS , Amarilla se refirió sobre el comienzo de este proceso de armado del Presupuesto: » Tenemos que dar vuelta la página, comenzamos a apelar al presupuesto. Esperemos que el Intendente nos escuche esta vez, de que escuche a los ediles departamentales, de que nos haga participes del armado del presupuesto, que a través de los Municipios y la Junta Departamental , volcamos argumentos y temas para ser incluidos, ese va a ser nuestro trabajo de aquí hasta la aprobación del mismo», señaló.

A continuación alcanzamos alguna de las propuestas, recordándole a ustedes que la nota completa con Federico Amarilla la pueden encontrar en el enlace al final de estas lineas.

-» Uno de ellos es la terminal en Castillos, que no puede esperar más. Es algo que no estaba planteado en el fidecomiso, lo cual nos llamó la atención y que ahora sí tiene que estar planteado en el presupuesto. Tenemos que tener las garantías de que una localidad con toda la dinámica que tiene sobre todo en verano, con la circulación interna de ómnibus que están destrozando la planta urbana , tenga urgente la terminal.

-«El segundo punto serían sobre barrios de Castillos que han sido postergados, los más humildes como el Amorin o el Doce Bocas. Hay que hacer limpieza de cunetas, hay que tratar de ir avanzando en un asfaltado y realización de cordón cuneta».

-«Los ingresos a Aguas Duces y Valizas ,el ingreso a Barra de Valizas se hizo por presupuesto en el período del Frente Amplio y considero que el mantenimiento y las mejoras ayudan al desarrollo de los balnearios y tienen que estar proyectadas porque son muy importantes para toda nuestra zona».

-«Los vecinos del Barrio Da Costa reunieron firmas y me hicieron llegar la inquietud de que se hiciera un proyecto que estaba en el fideicomiso. Los vecinos no puede ser rehenes de una resolución de un proyecto, porque si realmente defendían el fidecomiso y si realmente defendían los proyectos, ahora es el momento de cumplirle a esa gente a través del presupuesto y realizar el proyecto , porque no puede ser que el proyecto sea bueno para un fideicomiso y que sea malo para un presupuesto…voy a defender ahora en esta ocasión a través del presupuesto de que la obra proyectada para el barrio se realice porque es necesaria».

-«Otra cosa es el asfaltado de La Esmeralda, un balneario con mejor desarrollo a futuro, que tiene un potencial enorme y tiene que ir avanzando en infraestructura, de no hacerse creo que estamos atrasando su desarrollo».