Diego Fischer presentó en La Paloma su libro «Cuando todo pase»

Por estas horas Diego Fischer presentó en La Paloma su libro «Cuando todo pase», novela histórica que trata de «una historia de amor, solidaridad y entrega que no conoce límites», como expresó el propio autor.

El libro, considerado revelación de 2020 ,cuenta una historia de uruguayos en la España que ingresaba a la Guerra Civil.

A continuación alcanzamos la sinopsis de Editorial Planeta: «La violación y el asesinato de dos mujeres uruguayas en Madrid es parte de un siniestro plan elaborado por las milicias rojas que, al descubrir el apoyo y la ayuda que los diplomáticos latinoamericanos les brindaban a religiosos y políticos perseguidos por el gobierno republicano, deciden enviar un sangriento mensaje. 

Los avatares de Daniel Cibils, un joven uruguayo de la alta sociedad montevideana y sobrino del embajador de Uruguay en Madrid, que cursa sus estudios en el colegio de El Escorial, nos cautivan y nos acercan al dramático ambiente de la década de 1930. 

La presencia de Uruguay en la fugaz República española y en el comienzo de la guerra civil fue mucho mayor de lo que la historia nos ha mostrado. Con documentación inédita, recabada en ambos lados del Atlántico, Diego Fischer relata en Cuando todo pase las tragedias, intrigas y amores que protagonizaron varios uruguayos en una España dividida, empobrecida y azotada por la crisis que desembocaría en una guerra fratricida». 

Fischer , investigador y novelista que ha publicado dieciséis libros y que se ha constituido en el escritor más leído del país, se tomó unos minutos para dialogar con ENTRELINEAS minutos antes de presentar su libro en el Centro Cultural de La Paloma.

-«La vida de los protagonistas se van a entrelazar por algo que puede sonar poco frecuente: la solidaridad. La solidaridad no enunciada sino aplicada, al punto que entregan sus vidas por salvar las vidas de otras personas», señaló Fischer a nuestra página.

La entrevista completa, donde se refiere al proceso de composición, como llevó a cabo la investigación, la buena critica , los aportes recibidos y sus próximos proyectos, la pueden encontrar en el enlace al final de estas líneas.

Investigador y novelista, ha publicado dieciséis libros, entre los que destacan Al este de la Historia (1998-2006), Que nos abrace el viento. Historia y Leyenda de Antonio Lussich (2004), Al encuentro de las Tres Marías (Libro de Oro 2009), Qué tupé (2010), A mí me aplauden. biografía de China Zorrilla (2012), Serás mía o de nadie (Libro de Oro 2014), Carlota Ferreira (Libro de Oro 2016), Mejor callar (2016), El sentir de las violetas (Libro de Oro 2018) y Doña Cándida Saravia (Libro de Oro 2019), El robo de la historia (2019).