CABO POLONIO : «Temporada como se planeaba»

Con sus dunas de finas arenas, sus playas y sus islas de lobos y ese encanto tan particular, Cabo Polonio, a 46 kilómetros de La Paloma, es uno de los atractivos más significativos que tenemos en la costa uruguaya.

ENTRELINEAS se trasladó hacía la entrada de ese balneario ,sobre el kilómetro 264.5 de la ruta 10 , para recabar la opinión de quien esta a cargo de Puertas del Polonio, (terminal de buses y estacionamiento tarifado) , Juan Cardoso, quien ha vivido toda su vida en el Cabo.

A continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas lineas.

-«La temporada viene como se planeaba ,porque debido al problema que tenemos del Covid 19 está siendo baja.

Acá en el Cabo Polonio , en la entrada estacionaban 800 autos por día y hoy estamos haciendo un máximo de 300 diarios, ayer por ejemplo entraron 100, vamos a ver que nos depara febrero que siempre es bajo».

-«Nos avisaron que habíamos ganado la licitación de Puertas del Polonio el 31 de diciembre y nos hicimos cargo en pleno enero con todo lo que implica organizar esa tarea, pero lo acomodamos bastante rápido y estamos conformes con lo que estamos haciendo…».

-«Acá faltaba mucha cosa, luz, el estacionamiento no tenía desague ni nada y los autos se enterraban, nosotros de a poquito hemos ido haciendo el alcantarillado, el zanjeado , las luces están, hemos puesto todo en marcha y al parque lo estamos manteniendo…»

-«Yo he estado toda la vida en el Cabo Polonio y pasé por todos sus cambios. Hoy por hoy pienso que ha cambiado mucho para mejor, las casas ya no son las casitas que eran antes y se ha ido valorizando muchísimo…».

-«Sobre la ubicación de la Terminal en el Cabo, lo que yo pienso, muy personal, es que tendrían que mantener la terminal en el lugar que esta ahora , porque cuando comiencen a entrar 10 u 11 camiones va a quedar muy apretado…».

Foto radiouruguay.uy