COVID 19: COMENZARON A APARECER LOS PRIMEROS CASOS EN ROCHA CAPITAL

En la capital rochense comenzaron lentamente a presentarse los primeros casos de Covid 19, lo que genera que todos debemos de extremar las precauciones ya conocidas.

Los casos que están apareciendo en nuestra ciudad se presentan asintomáticos y sintomáticos, los mismos tienen familiares cercanos en cuarentena, realizándose hisopados que hasta el momento han dado negativos, mientras que otros habrá que esperar el transcurso de los días, esperando los plazos para realizarse los exámenes.

Lamentablemente nos vamos a tener que ir familiarizando con esta situación , que comenzó en estas horas y que va a depender del comportamiento de todos como continúe.

En otros departamentos, por ejemplo Treinta y Tres estuvieron más de un mes bajo estricto control y la situación se logró controlar, salvo algún caso esporádico, situación que esperemos suceda también en Rocha, que ya mira de reojo la temporada que se avecina.

Es momento de recordar lo que mencionábamos en nuestra pagina allá por marzo y que es clave en estos momentos: la conducta cívica que cada uno de nosotros debe tener ante este situación, donde debe haber una doble responsabilidad, una individual y otra colectiva.