DestacadasNoticiasOtros

MEMORABLE VICTORIA DE URUGUAY

Por Yalis Fontes

Uruguay obtuvo una notable victoria al ganar con autoridad a Colombia en la tórrida Barranquilla por 3-0 en su tercer juego por las Eliminatorias al Mundial de Qatar.

Los celestes, de blanco en la oportunidad, sorprendieron de entrada presionando arriba, lo que le dio frutos rápidamente ya que a los 5 minutos Nandez arrebata un balón a la defensa cafetera, combina con Suarez y la cede a Cavani que con magistral clase define de derecha.

Pudo haber aumentado a los 21´, De la Cruz pasa a Suarez que casi convierte y a los 24´ Ospina se la saca agónicamente a Cavani luego de haber dado rebote en un remate de Vitancut.

Recién a los 28 Colombia tuvo lo suyo luego que Vitancurt jugara hacia atrás pero no puede capitalizar y luego un rebote en Torreira, a los 33, que Godin neutraliza…poco para el local que en el arranque del segundo tiempo arremete hasta que una recuperación de Vitancurt en el medio, habilita a Suarez que devuelve al volante donde es derribado en el área.

Penal y gol de Suarez para Uruguay, que a los 53´con el 2-0 comenzaba a sentenciar el partido en la calurosa ciudad colombiana.

Sobre los 72´ se liquida definitivamente el partido, Torreira recupera un balón, lo cede a Nuñez que luego de unos pasos saca un soberbio zapatazo que se incrusta en el rincón derecho del arco de Ospina: 3-0 justificado que permite a los celestes trepar en la tabla de posiciones.

Gran planteamiento de Tabarez, en el futbol hay que sacar intentar sacar ventajas de las debilidades del rival poderoso y así lo hizo, mandando presionar y sorprendiendo a todos, metiendo a Cavani como titular que fue clave con su primer gol (definió con clase y fue conmovedor su esfuerzo durante 76 minutos a pesar que hace 8 meses casi que no jugaba), en una pareja formación que no tuvo fisuras a lo largo del juego con altísimos rendimientos.

Uruguay basó la victoria en la presión alta desde el comienzo, ordenado, firme en defensa, aplicado en el medio y sin olvidar el área rival, donde fue letal .

Controló el partido desde el comienzo y bien plantado casi no pasó sobresaltos para obtener tres puntos importantísimos para recibir el martes a Brasil en Montevideo.

Foto diariojornada.com.ar