DestacadasNoticiasOtros

NUNCA MÁS DICTADURA

Este sabado 27 de junio se cumplió un nuevo aniversario del Golpe de Estado en nuestro pais.

Ese día de 1973 el Presidente en ejercicio, y luego presidente de facto, Juan María Bordaberry, decreta la disolución de las Cámaras. Un Gobierno cívico-militar se instaura en el poder. Las FFAA armadas pasan a tener un papel clave en el control de todo el país.

Para recordar esa fatídica fecha en Rocha capital en la fría tarde del sábado se registró una marcha y luego una concentración frente a la Plaza Independencia.

Fue propicia la oportunidad en la ocasión para hablar con la Presidenta de la Junta Departamental Mary Nuñez.

-«Es una triste fecha para los uruguayos, momento de memoria a 47 años de la histórica huelga general llevada adelante por los trabajadores, obreros y estudiantes que se opusieron a la dictadura.

Fue un día trágico porque de ahí en mas fueron muchos años de cuesta arriba para el pueblo uruguayo, recordar nuestros mártires, nuestros héroes , los que fuimos dejando por el camino y los que todavía no están,que no hemos encontrado,porque la dictadura nos desapareció hermanos y hermanas y hasta el día de hoy seguimos reclamando verdad y justicia…», expresó.

-«Nunca más dictadura, nunca más golpe de Estado en nuestro país y que prevalezca la democracia para el mejor vivir de los uruguayos…» subrayó sobre el final Mary Nuñez.

A continuación en el siguiente enlace pueden encontrar la entrevista completa a la Presidenta de la Junta hablando de este y otros temas de actualidad, como la difícil situación que esta atravesando nuestro país.