DestacadasNoticiasOtros

LAZARO CABRAL: LA REALIDAD DE LAS FARMACIAS EN LA PANDEMIA

Contrariamente a los consejos médicos, mucha gente acostumbra a automedicarse , por lo cual las farmacias suelen ser el primer lugar al que acuden las personas al sentir algún malestar, ante los primeros síntomas.

La Organización Mundial de la Salud ha destacado el papel de las Farmacias en la pandemia del Covid 19.

Sobre el tema ENTRELINEAS dialogó con Lazaro Cabral, referente ineludible de los farmacéuticos en la región. 

-«Estuvimos 15 días trabajando de puertas cerradas, por suerte ahora somos de los negocios que pudieron seguir de puerta abierta con máximos cuidados.

La gente en el comercio respeta las medidas sanitarias en un 90%, la gente en la calle tendría que ver como un enemigo invisible al Covid 19, pero es medio complicado cuando hay un problema educativo en todo el mundo actualmente» ,indicó Cabral.

Sobre la disponibilidad de productos, Cabral fue claro: -«En la Farmacia , al principio cuando vino la debacle de que no había alcohol en gel ni tapabocas por ningún lado, ahora si tenemos y en variedad.

Lo que impresiona es como se han elevado los precios de las cosas importadas, por ejemplo una caja de guantes latex estaba a 260 pesos y ahora vale 760, ojalá estuviera con el precio anterior para vender  una por día y no una por semana, de todas maneras todavía hay cosas que se consiguen a precio relativamente razonable», señaló Cabral.

En el siguiente enlace ustedes pueden compartir la nota en su totalidad.