DestacadasEn el caminoNoticiasOtros

Gramado, magia pura en el corazón de la sierra Gaúcha

Gramado, magia pura en el corazón de la sierra Gaúcha.

Si a uno de nosotros nos dicen quieres visitar Suiza, nos imaginaríamos que vamos a Europa, pero esto no es así, vamos acá nomás, al paraíso del Chocolate, la gastronomía y de las fiestas Navideñas, entre varias otras, esa Ciudad es Gramado. Una vez allí no podría adivinar que está en pleno Brasil, a dos horas de Porto Alegre.

Una ciudad que todo alrededor parece extraído de algún fragmento de lo que es Europa, hoy sin ir más lejos, la ciudad es conocida como la Suiza de América. Las casas de madera, los bulevares que tienen canteros centrales que explotan de flores multicolor, las araucarias, sus chocolaterías, sus hortensias que estàn a lo largo del camino y sus calles que se imprenan con la belleza del lugar. 

Si se levanta la mirada para intentar captar un panorama, a lo lejos emergerán sierras y lagos. El clima mostrará rarezas insólitas. Puede estar perfectamente soleado en el punto en que uno está parado, pero si se estira el brazo, allí donde queden los dedos, se sentirá la caída de una lluvia fina que poco a poco se sentirá caer en la sierra. A partir de fines de octubre y hasta Enero es el epicentro del mayor evento de navidad del mundo, el desfile del Natal Luz y el Nativitaten dos eventos reconocidos a nivel internacional.

Tal el nombre del evento, el espíritu invade en cada habitante y en cada turista que visita esta Ciudad durante ese período, ahí toda la ciudad queda convertida en una enorme fiesta. Es poco probable dar un paso sin toparse con un arbolito o un muñeco de nieve a lo largo de la Ciudad, sin deber un beso por quedar bajo un muérdago, sin ser interceptado por un Papá Noel. El tradicional alumbrado de las calles toma la forma de candelabros y la celebración impregna cada calle, cada casa, cada espacio público y cada negocio.

Aquí toda la comunidad participa nos cuenta Matheus jefe de reservas de los hoteles de la familia Fioreze. Hablemos de lo que es familia Fioreze hoy en Gramado, esta familia tiene una larga y memorable historia en la hotelería que se va trasmitiendo de generación en generación, los hoteles Fioreze son reconocidos por su excelente calidad en atención, cabe destacar algo muy importante y es que en 2019, uno de sus hoteles fue reconocido por TripAdvisor como el mejor en atención de Brasil.

Esto sin dudas en un premio al reconocimiento. Hace muchos años Celso Fioreze comenzó a soñar en grande, hombre apasionado por la hotelería y por la atención al cliente, se le ocurre una idea, poder abrir un hotel en Gramado dónde la calidad de atención sea referencia y se destaque en la región, hoy algunos años después se puede decir que eso con lo que un día soño Celso no solo es realidad, sino que superó ampliamente sus expectativas ya que la familia Fioreze hoy cuenta con 5 hoteles en toda la Ciudad.

Uno mejor que otro. Vamos a detenernos para hablar un poco de Fioreze Centro, este hotel ubicado en una zona privilegiada de la ciudad, pleno centro, a tres cuadras de la rua coberta (Punto elegido por excelencia por los turístas) allí no solo encontrarán espectáculos de toda índole, sino también una decoración navideña a como se acostumbra en esta Ciudad.

El hotel Fioreze centro cuenta con apartamentos totalmente equipados, gimnasio, sala de estar y juegos para niños, en épocas de invierno y navidad durante la tarde podrás disfrutar de un exquisito chocolate caliente disponible para todos los húespedes en el lobby del hotel totalmente gratis acompañado por exquisitos bocadillos tradicionales de la región y además en esta época del año con una decoración navideña como pocos lugares, a todo esto un desayuno buffet que se destaca entre los mejores o el mejor de los hoteles de Gramado, con productos de origen de la sierra gaúcha, elaborados por su propio personal que hacen de el un desayuno muy abundante y realmente con exquisiteses que hacen deleitar hasta el paladar del más exigente, también con un sector libre de glutén.

Pero no podemos dejar de hablar de la magnífica atención de todo el personal del hotel que realmente es una maravilla, desde el personal del desayuno, pasando por limpieza y no podía faltar la gente de recepción, que son los encargados de recibir y despedir al huésped que llega al hotel y valla que lo hacen de una manera excelente, esa atención se ve en pocos lugares y uno de ellos es hotel Fioreze centro. Pero es bueno destacar que todos los hoteles de la familia Fioreze se destacan por esa atención tan buena, tan prestigiosa que hacen que el huésped al irse sienta saudade cómo se dice en Brasil y quiera volver, porque se sintio como en casa. Valga el reconocimiento a Celso y todo su equipo de trabajo, porque realmente en los hoteles Fioreze uno se siente como en casa. Y es un grupo de hoteles que se puede visitar en cualquier epóca del año, porque siempre hay algo nuevo de ellos que te sorprenderá.

Acá una breve descripción de alguno de sus hoteles.

Hotel Fioreze Origen es una increíble opción de alojamiento también ya que cuenta con piscina climatizada y esta ubicado en una de las avenidas más encantadoras de la Ciudad, al igual que todos los hoteles de la familia Fioreze el desayuno y la calidez humana de su personal sobresalen en la Ciudad.

Cabañas Familia Fioreze es un lugar con espacio natural apuntado a familia con chicos, para que puedan disfrutar de la naturaleza y del paisaje de araucárias, entre otros ofreciendo una experiencia única. Esta es una breve descripción de 3 de los 5 hoteles Familia Fioreze, También están hotel Fioreze quero quero y hotel Fioreze primo. Si vas a visitar Gramado elegí uno de estós 5 excelentes hoteles, la Familia Fioreze los está esperando. 

Hablemos de gastronomía, si viajas a Gramado no podés dejar de probar el tradicional fondeau, plato tradicional de la región gaúcha y el mejor lugar es Le Lac Noir fondeau

El mejor restaurant y mas tradicional de fondeau de la ciudad, ubicado a pocos metros del parque lago negro, cuenta con una muy variada selección de quesos finos, carnes cocinadas a la piedra, frutas y otros acompañamientos para experimentar con el chocolate negro o blanco, si quieres vivir una experiencia del verdadero fondeau tienes que visitar Le Lac Noir fondeau.

Gramado es la Ciudad del Chocolate y sin dudas el que sobresale del resto es chocolate Gramadense, elaborados con productos de primera calidad hacen de el, uno de los preferidos por los turistas que visitan la Ciudad.

Además cuando visitas algunas de sus tiendas se sumergirás en el verdadero mundo del chocolate.Al momento de elegir algunos paseos en su estadía en la región, hay varios, pero opciones muy buenas a tener en cuenta son el parque Sky Glass en la ciudad de Canela a 10 minutos de Gramado y los Bondiños de Canela en ambos paseos te identificarás con el verdadero paisaje de la sierra gaúcha y podrás disfrutar de experiencias memorables.