ENTRELINEAS EN EL ÚLTIMO ADIÓS AL ARTISTA BOTERO
ENTRELINEAS en Colombia.
Yalis Fontes desde Bogotá.
EL ÚLTIMO ADIÓS A BOTERO
El pueblo colombiano se caracteriza por su amabilidad, por ser festivo y jovial.
Sin embargo, a nuestro ingreso al país, la partida del artista Fernando Botero se hacía sentir, bajando algunos decibeles la energía característica de su gente.
El talentoso y célebre pintor, escultor y dibujante murió en su casa en el Principiado de Mónaco, el cuerpo fue trasladado a su país, y su pueblo lo despedía de manera solemne en el propio salón Elíptico del Congreso Nacional Colombiano, como corresponde a alguién de su talla.
Miles de personas pasaron por el lugar para brindarle el último adios.
ENTRELINEAS no podía estar ajeno a semejante hecho, y gracias a la colaboración de la Secretaria de Prensa del Congreso de Colombia, tuvo acceso a registrar imágenes exclusivas de la peregrinación del pueblo colombiano y obtuvo la palabra de autoridades y público presente.
La figura de Botero, autodidacta en todo el sentido de la palabra, empleaba las figuras voluptuosas como base de una cariñosa burla para comentar ciertos aspectos de la vida.
La misma voluptuosidad e ingenuidad que caracteriza a su pintura, se encuentra en su escultura, de figuras de animales de tamaños grandiosos y desproporcionados de gran singularidad.
Es famoso el hecho de un cuadro suyo fue comprado en Nueva York por 2.300.00 dólares.
A continuación alcanzamos el informe exclusivo, registrado desde el mismo lugar de los hechos, de un hecho mundialmente histórico : el adiós del pueblo colombiano a su artista universal.