«CEPILLO» CORREA : ORGULLO DE HABER INTEGRADO ESA SELECCIÓN
LOS CAMPEONES DEL 84
Por Yalis Fontes
Este 10 de marzo los futboleros de Rocha recordamos un nuevo aniversario de la obtención del título de campeones del interior por parte de la selección departamental.
Por ser el último obtenido, fue en 1984, cada año que pasa ese logro se agiganta y cada torneo que transcurre y una nueva celeste queda por el camino, mete cada vez más a quienes participaron en esa ocasión en lo más selecto de nuestra historia.
Sin embargo, justo es decirlo, en muchos estamentos de nuestra sociedad, los campeones del 84 son olvidados, o por lo menos no tenidos en cuenta.
Pero no es el caso de la afición que cada día los idolatra más y más…
Esa gente que no olvida, que reconoce, pero que no tiene manera en ocasiones de manifestarles la superlativa importancia que tuvieron estos jugadores y el lugar de privilegio que ocupan en la vida de cada rochense.
Nos consta además que muchos jóvenes , que solo los conocen por fotos o historias contadas de sus mayores, quedan deslumbrados luego de conocer o cruzarse con alguno de ellos.
Y a veces, por puro respeto, al igual que los veteranos,ni se animan a expresarles su sentir.
Pero ese reconocimiento del propio pueblo, el silencioso pero sentido agradecimiento de la gente, debe ser el orgullo de cada uno de los ya legendarios y entrañables futbolistas del 84.
Salud campeones.
SERGIO “CEPILLO” CORREA : “ME SIENTO ORGULLOSO DE HABER INTEGRADO ESA SELECCIÓN”
Campeón del Interior de selecciones en el 84 y posteriormente con Palermo a nivel de clubes, Sergio “Cepillo” Correa es uno de los deportistas marcado con un designio de estrella, ocupando por derecho propio un lugar privilegiado en la historia del departamento.
Hace unas horas vino por La Paloma, se reunió por supuesto con sus compañeros de inolvidables títulos, y tuvo, como siempre, la deferencia de hablar unos minutos con ENTRELINEAS.
En el siguiente enlace, les alcanzamos una entrevista salpicada de evocaciones y de marcada emoción, profunda emoción.
El “Cepillo”, con su madurez a cuestas, nos habla de todo,desde el «olvido» hasta increíbles historias de ese equipo,verdaderamente memorable.
-“Es increíble como se hizo historia, imposible no emocionarse.
Uno después que es viejo se da cuenta que valió la pena tanto esfuerzo…me siento orgulloso de haber integrado esa selección”,
confiesa entre tantas otras cosas el gran capitán de aquella selección, que se emociona hasta las lagrimas por el orgullo de pertenecer a un distinguido grupo: el de los entrañables campeones del 84.