DestacadasNoticiasOtrosPoliciales

UNA PERSONA FUE HERIDA POR ARMA BLANCA EN CHUY

UNA PERSONA FUE HERIDA POR ARMA BLANCA EN CHUY

La Justicia dispuso la formalización de una mujer de 36 años y un hombre de 33 años, por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Días atrás, fue ubicado en Avenida Brasil de la ciudad de Chuy una persona en estado inconsciente, presentando una herida de arma blanca. Concurrió de inmediato al lugar ambulancia del sanatorio local, trasladando a la persona referida para su atención, donde reconocida por médico presentó “herida de arma blanca en región esternón”, y posteriormente fue trasladada a la capital departamental, donde permanece en estado reservado. 

Se realizaron diversas actuaciones, y se pudo establecer que la víctima, un hombre de 39 años, habría sido atacado por una pareja, hecho vinculado al consumo de estupefacientes.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Continuando con las actuaciones, se procedió a la detención de la pareja referida, que fue ubicada en la vía pública.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la formalización de J.V.S.S., de 36 años, por su presunta participación en la comisión de «un delito de homicidio en grado de tentativa en calidad de autora”, y la formalización de J.D.M.L., de 33 años, por la presunta comisión de “un delito de homicidio en grado de tentativa en calidad de coautor». imponiéndoles a ambos 120 días de prisión preventiva.

–ooOoo–

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL EN AGUAS DULCES

La Justicia formalizó a una mujer de 31 años por violencia doméstica agravada y omisión a los deberes inherentes a la patria  potestad.

            Como fuera informado oportunamente, el 07 de diciembre de 2023, se tomó conocimiento de un posible abuso sexual en Aguas Dulces. De acuerdo a lo que se pudo establecer, un hombre mayor de edad había ingresado a una vivienda donde se encontraban solas dos niñas de 10 y 7 años, y habría abusado de una de ellas, retirándose al retornar a la finca un hermano de las víctimas, de 13 años.

En aquella oportunidad, la Justicia dispuso varias diligencias, incluyendo medidas de coerción para el denunciado. Continuando con las actuaciones, se dispuso nueva conducción a sede judicial de esta persona, lo que se cumplió.

            Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de un hombre de 63 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “reiterados delitos de abuso sexual agravados en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio”, imponiéndole como medida cautelar arresto domiciliario nocturno entre otras medidas, por el plazo de 120 días, que tras Sentencia del Tribunal de Apelaciones Penal de 4to. Turno, se revocó por “medida cautelar de prisión preventiva hasta el día 16 de agosto de 2024”,  por lo que el denunciado fue trasladado al I.N.R.

            Continuando con las actuaciones, por disposición judicial fue conducida a la sede la madre de las víctimas, y finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de M.C.O.P., de 31 años, por la presunta comisión de “reiterados delitos de violencia doméstica agravada en régimen de reiteración real, con reiterados delitos de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 120 días, mientras continúa la investigación.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 42/24,

de fecha 23.04.24 y 46/24, de fecha 06.05.24.

–ooOoo–

 ACTUACIONES RELACIONADAS CON DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL EN ROCHA

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 41 años, por la presunta comisión de atentado violento al pudor agravado.

            El 04 de noviembre, radicó denuncia una joven de 20 años, quien había sufrido abuso sexual por parte de un tío, lo que habría ocurrido cuando ésta tenía 8 años, motivo por el cual se encuentra en tratamiento sicológico.

            En aquella oportunidad, enterada la Justicia dispuso medidas de prohibición de comunicación, relacionamiento, y acercamiento en un radio no menor a 500 metros por el lapso de 180 días.

            Continuando con las actuaciones, el denunciado fue citado para la sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de M.J.M.R., de 41 años, por la presunta comisión de “reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados por ser la presunta víctima menor de 12 años”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 120 días, mientras continúa la investigación.

–ooOoo–

UNA MUJER DETENIDA POR AGRESIÓN Y HURTO EN LA PALOMA

La justicia dispuso la formalización de una mujer de 52 años, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales.

            Días atrás, personal policial concurrió a un local comercial de La Paloma, donde se había producido una tentativa de hurto.

            Al llegar al lugar, fue avistada una persona que se retiraba del local portando varios productos, y que al avistar al personal policial intentó ocultarse en un muro cercano, donde fue detenida.

            La encargada del local radicó denuncia por agresión y daños, provocados por la denunciada en momentos que fue confrontada por sus actos, ya que fue reconocida por haber efectuado otros hurtos con anterioridad.

            Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de D.M.A.B., de 52 años, poseedora de antecedentes penales, por la presunta comisión de “un delito de lesiones personales”, imponiéndole prisión preventiva por el plazo de 60 días, mientras continúa la investigación.

–ooOoo–

UN HOMBRE DETENIDO POR AMENAZAS A SU EXPAREJA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 20 años, por un delito de violencia doméstica especialmente agravado.

            Días atrás, denunció en Cebollatí una mujer mayor de edad, que su expareja se había constituido en el exterior de su domicilio, profiriendo amenazas hacia ella y su pareja actual, hecho que es reiterativo en el tiempo, donde los amenazó además por redes sociales.

            Fue enterada la Justicia, que dispuso medidas de coerción para el denunciado, quien además fue detenido, y se le incautó una pistola de aire comprimido.

            Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de J.A.P.M., de 20 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado” a la pena de ocho meses de prisión (cuatro efectiva y los restantes en Régimen de Libertad a Prueba), en el marco de “proceso abreviado”.

—-Dpto. de Prensa—-

*JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

*COMUNICADO DE PRENSA NRO. 70/24 – 01/07/2024 **