LASCANO : EN MEDIO DE UN EMPUJE DE CONTAGIOS, SURGE LA CHANCE DE UN IMPORTANTE PROYECTO TURÍSTICO

Marcada por un alto pico de contagios de Covid 19 , la ciudad de Lascano recibió la visita de autoridades de Turismo departamentales porque surgieron significativas novedades para lo que sería la iniciación de un gran proyecto turístico dentro del departamento.

ENTRELINEAS dialogó con el Alcalde de dicha ciudad, Victor Larrosa, para obtener de primera mano esa información y también para hablar sobre el preocupante incremento de contagios de Covid 19.

El Alcalde hace referencia además a una situación que ha generado mucha polémica en las redes sociales sobre la instalación de un artefacto frente a la Plaza principal, que tiene como objetivo ahuyentar a los pájaros que dejan en miserable aspecto uno de los principales paseos de la comunidad.

A continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden encontrar en su totalidad en el enlace al final de estas lineas.

COVID : EMPUJE DE CONTAGIOS

-«Lamentablemente hubo un empuje, entonces tratamos desde el Municipio de concientizar a la gente sobre los cuidados,a que se vacunen, de controlar las aglomeraciones, de ponernos en contacto con todas las Instituciones comercios y prensa para que difundan que se cuiden… incluso hemos tenido que clausurar algunos locales».

INICIACIÓN DE UN GRAN PROYECTO TURÍSTICO

-«El norte del departamento adolece de políticas turísticas a lo largo de la historia, Lascano tiene como balneario exclusivo a Averías, que está al lado de Lavalleja, del lado de Rocha no hay nada porque la mayoría son terrenos privados.

En esta oportunidad apareció un privado que puso a disposición su terreno , una arenera que el resto del terreno se puede disponer para realizar una zona de camping.

Ayer vino el Director de Turismo Federico Zerbino , visitamos el lugar y se fue maravillado con el lugar para poder llevar adelante un gran proyecto .

Lo iba a conversar con el Intendente para armar un plan de negocios a los efectos de que algún inversor privado podría interesarle ,más allá que quizás el propio propietario también puede hacerlo.

En definitiva fue un día muy importante y lo marcamos en el calendario como muy posiblemente la iniciación de un gran proyecto turístico dentro del departamento».